Conade se olvida de deportistas en Mazatlán

Por: , 13 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se olvida de los 11 mil deportistas que están participando en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016, al dejarlos sin hospedaje y transporte.

Luego de que en las redes sociales circularan algunas imágenes de la delegación de Tamaulipas, durmiendo en los Lobbys de algunos hoteles de Mazatlán, Sinaloa, sede del evento; así como algunos integrantes viajando en transportes particulares y no oficiales, Gomer Monárrez, secretario de educación de Sinaloa, ya anunció que todo esto se debe a que CONADE no liberó el recurso para esta esto.

Mediante las redes sociales los padres de familia, publicando algunas situaciones, las cuales muestran claramente fallas por parte del comité organizador, quien apenas hace un mes optó por ser la sede de estos Juegos, ya que Aguascalientes era la sede original.

“La situación de las jugadores o alumnas que se ven en la foto en la camioneta se dio debido a que fue un mal entendido, ya que se nos había dicho que era una sede y era otra, es por ello que una persona nos ofreció trasladarnos al evento y nosotros dimos la autorización”, expresó una madre de familia.

A su vez, comentaron en las publicaciones que las fotos que circulan en la red, tienen más de una semana, ya que primero se efectuaron los juegos de nivel secundaria, “las alumnas son de la Técnica N°1, “Álvaro Obregón”, donde se consiguió algo histórico y es una medalla de bronce, cosa que no se había dado desde hace mucho tiempo o nunca”, dijo.

Hasta este momento ni el coordinador del área de Educación Física de Tamaulipas Martín Balderas, ni el Secretario de Educación, Diodoro Guerra han hecho algún pronunciamiento, ya que en estos momentos se llevan a cabo los juegos de Nivel Primaria.

En el tema de las imágenes de los niños tamaulipecos que se encuentran durmiendo el Lobby de uno de los hoteles sede, no son los únicos que han sido afectados por la mala organización sino también otras delegaciones.

“No nada más fue Tamaulipas, sino también las demás delegaciones”, argumenta un padre de familia, que por represalias omitió su nombre.

Delegaciones

 

 

Comenta esta noticia!