Con la mira puesta en Londres: Pulido

Alan Pulido sueña con estar en Londres 2012, y jugar el Mundial del 2014, pero sobre todo seguir figurando en Tigres.

Por: , 18 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Los últimos dos años han sido un sueño del que no quiere despertar, algo que jamás imagino ni en sus tiempos de niño, mucho menos cuando comenzó a forjar su camino futbolista, dice que la ilusión era llegar a ser profesional, pero el talento y la vida lo han premiado.

Así es la historia de Alan Pulido Izaguirre, un joven talento victorense que hoy brilla en lo más alto del balompié mexicano, una figura que cualquier equipo quiere en su plantel y sobre todo un referente en la Selección Mexicana.

Sus goles llegan cuando son importantes y siempre suele ser un dolor de cabeza para las zagas rivales, sin duda alguna la mentalidad lo ha llevado a estar donde hoy se encuentra y ser incluso colocado en el mercado internacional del fútbol.

Hoy su meta es jugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consolidarse con el cuadro de Tigres de la UANL, y además ya piensa en grande, llegar al Mundial de Brasil en el 2014.

El inicio

Su historia tal vez es como la de cualquier otro niño de Ciudad Victoria o México que quiere ser profesional, impulsado por su padre Armando “Pulpo” Pulido que fue jugador profesional, Alan comenzó a patear un balón desde edad pequeña, a la edad de los 4 años comenzó a escribir su propia historia.

El primer equipo que lo albergó fue Estrellitas, el cual fue dirigido por su tío, Víctor Pulido, quien le enseñó los primeros pasos en el mundo del fútbol, sin embargo el talento natural que traía el pequeño le sirvió para destacar de los demás niños y convertirse en goleador desde la cuna.

Poco a poco fue destacando hasta que llegó a las manos de Mario Coronado, un forjador natural de talentos, siempre fue goleador en la Copa UAT, lo cual le valió para formar parte de las Selecciones de Ciudad Victoria donde en los campeonatos estatales, fue Campeón en infinidad de ocasiones.

De ahí vinieron las glorias nacionales, le tocó viajar a un sin fin de torneos nacionales con diversos entrenadores de los cuales dice a todos les aprendió algo, “Desde pequeño inicie jugando al fútbol, siempre me ha gustado, jugué muchos años en Copa UAT, forme parte de las selecciones municipales y las estatales, tuve la oportunidad de jugar muchos campeonatos nacionales, ser campeón de goleo en varias ocasiones y jugar en la Olimpiada Nacional”.

Fue en la Secundaria cuando señala llegó la oportunidad de formar parte del cuadro de los Tigres de la UANL, “Yo llegue desde pequeño a Tigres, primero me estuvieron visoreando esporádicamente, cuando estuve en Secundaria la terminé aquí y fue cuando emigre a Monterrey”.

“Sin embargo yo no llegué en mi mejor momento a las básicas de Tigres, de hecho me iban a regresar a Victoria, yo no les servía decían los entrenadores, y es que la verdad extrañaba mi casa, pero me metí en la cabeza el querer cumplir mis sueños y eso fue lo que me saco adelante”.

“De hecho en Tigres me pusieron un ultimátum, fuimos a un torneo nacional y me dijeron que era mi última oportunidad si lo hacia bien me quedaba si no me daban las gracias y me regresaba a Victoria”.

“Afortunadamente todo salió bien y me firmaron para tercera división, el trabajo en básicas fue duro, logre llegar a segunda y fue cuando comencé a destacar más, eso me dijeron formaron los equipos de Sub 17 y Sub 20, y ahí recibí muchas oportunidades de jugar, yo respondí con goles y eso me sirvió”, comenta.

El primer equipo

“Cuando llegó al primer equipo, me dieron “chance” ya de entrenar a la par con ellos, había muchos jugadores importantes y a todos les aprendes, afortunadamente los compañeros me arroparon bien, eso me sirvió para mostrarme”.

“A todos los entrenadores les he aprendido algo, pero el Tuca logró darme toda su confianza y creo que no le he fallado, el me dijo que siempre entregara todo y no me guardara nada, que el me daría las oportunidades”, señaló.

Alan Pulido ha brillado con luz propia en el cuadro felino y gracias a sus buenas actuaciones vinieron las convocatorias para la Selección Mexicana.

“He estado en varios procesos de Selección en Sub 17, Sub 20, creo que las cosas se han hecho bien por eso fui al mundial, se lograron buenas cosas, después me llegó el llamado para Copa América, y aunque no jugué aprendí mucho de mis compañeros”.

“Después de ahí el “profe” Tena me ha dado la confianza y creo que he respondido, hicimos un gran preolímpico, un torneo en Toulon, Francia muy bueno y creo que nadie creía en lo que íbamos a lograr”.

Indica que ahora solo queda esperar si entra en la lista de la Selección Nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Si me veo jugando en las olimpiadas y por que no, también espero estar en forma para jugar en el Mundial del 2014, todo puede suceder”, finalizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!