Con el pie derecho

Al iniciar festividades del 268 aniversario de Victoria con Xicoténcatl González Uresti en la alcaldía, caminata familiar y torneo de futbol involucran cerca de tres mil atletas

Por: , 06 de octubre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración del gobierno municipal de Xicoténcatl González Uresti abre con el pie de derecho en materia de actividad física, aglutinando este sábado cerca de tres mil atletas de todas las edades mediante caminata familiar y torneo de futbol dentro de los festejos del 268 aniversario de Victoria, antes Villa de Santa María de Aguayo.

En punto de las 8:00 horas y frente a la Presidencia Municipal salida del contingente encabezado por el alcalde junto a su esposa Arcelia Flores de González, presidenta del DIF Municipal.

El titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, Juan Torres Sena, organizador principal del evento, cumplió con el recorrido por la Avenida “Francisco I. Madero” hacia el Estadio “Marte R. Gómez”.

También se pusieron los tenis, atletas especiales, directores de departamentos del Ayuntamiento, así como el coordinador de Educación Física en Tamaulipas, Arturo Pozos Cervantes y medallistas nacionales e internacionales, orgullosamente victorenses.

En la pantalla del inmueble de Carrera Torres, se proyectó un video alusivo a la evolución de Victoria, desde su fundación en 1750 a la fecha.

El alcalde Xicoténcatl González en su mensaje resaltó la importancia del ejercicio físico como hábito de vida saludable y reafirma que en durante el periodo 2018-2021 el deporte será el detonante para la formación integral de las nuevas generaciones, así como un estilo de convivencia en los capitalinos.

Tras los honores de ordenanza, el desfile de equipos sobre la pista de tartán y ante la poblada tribuna de Sombra, el profesor Juan Torres Sena, agradeció el respaldo del presidente municipal y la respuesta de los deportistas, dejando en claro que su plan de acción tiene la misión de una Victoria sana con unidad, de la mano con el sector salud y el sistema educativo.

Ex integrantes del equipo Cuerudos de futbol profesional como Javier Hernández Martínez, Eliezer Calderón, Arturo del Carmen y Juan Martínez, tuvieron el alto honor de ser parte de la fiesta llamada “Victoria Activa”, al igual que la ex olímpica Ursula Sarahí González Garate e invitados de la comunidad tarahumara.

En la sesión vespertina con sede en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, exhibiciones de muay tahi, zumba, cachibol, lucha libre, boxeo, taekwondo y judo.

Comenta esta noticia!