Con “Migue” Año nuevo, ¿Martirio nuevo?

Por: , 09 de enero de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con el inicio del año, comenzaron también los ciclos de eliminatoria para la Olimpiada Nacional 2012, etapas  tanto municipal, como estatal, a mediados de año tocará el turno a la fase regional y posteriormente algunos atletas lograran llegar hasta la justa deportiva más importante del país, donde todo deportista quiere estar.

Sin embargo para muchos deportistas victorenses, este año también es un martirio, sufrir, tocar puertas y que las mismas no se abran, de pedir y que no les den, de promesas incumplidas y sobre todo de seguir viendo como lo poco que hay es robado por las autoridades municipales.

Cuando recién tomo el cargo el 2 de Enero de 2011 Javier Hernández Martínez, como Jefe del Departamento de Fomento al Deporte, juró y aseguró que con la llegada de Miguel González Salum como alcalde de esta capital el deporte tendría un gran beneficio.

“Yo creo que para el deporte de Ciudad Victoria, vienen tres años muy buenos, porque con Arturo simplemente desaparecimos, pero ahora con Miguel que es gente deportista esto va a mejorar, vamos a tener un buen respaldo y apoyo”, declaró en su momento Javier Hernández Martínez, que a los 3 meses fue relevado del cargo por Alejandro Soto Díaz Bonilla.

En los primeros meses de la administración de González Salum el lema utilizado fue “Hay que hacer más con menos”, sin embargo nunca se hizo nada, ni una sola obra ni acto en beneficio del deportista local.

El talón de Aquiles de la administración municipal han sido las áreas deportivas que están a su cargo, ya que las mismas han pasado penurias durante más de dos trienios y ahora con Miguel González Salum las instalaciones simplemente han quedado olvidadas y destruidas.

El edil se ha olvidado de los deportistas locales quienes en 2011 simplemente sufrieron del desprecio por parte del alcalde ni siquiera un balón les entregó, se olvido de los torneos locales y simplemente le ha dado la espalda a los victorenses.

Soto Díaz no le sabe al deporte 

Luego de que Javier Hernández fue removido por Miguel González Salum debido a los conflictos que sostuvo con Enrique De la Garza Ferrer, llegó Alejandro Soto Díaz Bonilla.

Sin embargo la tónica no ha cambiado y la queja de quien llega al puesto de Deportes sigue siendo la misma, la falta de presupuesto e interés por parte del alcalde.

Todo parece indicar que el área de deportes es la de menos prioridad para los ediles victorenses, sin embargo es la que más explotan en campañas pues da el mayor número de votos en las elecciones.

Alejandro Soto Díaz Bonilla no ha puesto en marcha un solo programa y se ha aprovechado de su relación con el gobierno estatal para colgarse de los programas estatales y decir que se está promoviendo arduamente el deporte en el municipio.

Espacios deportivos en el olvido 

Los espacios deportivos municipales se han vuelto un tema de nunca acabar en la actualidad, y es que debido a que nunca hay presupuesto por las autoridades no se les da una  “manita de gato” es más, no reciben en los tres años ni un solo “cariñito”.

Las canchas locales se han extinguido y han quedado totalmente olvidadas por parte de los dirigentes deportivos locales, además no hay un solo peso destinado al deporte por lo que las canchas locales siguen sin mantenimiento.

Mismo que fue reflejado en el informe de actividades anual, en el que una maquilladita hizo que se hablara de rehabilitación de áreas, siendo el mantenimiento de limpieza de las mismas lo contemplado.

Los campos de la colonia López Mateos, la colonia Sagitario, La Azteca, y las colonias dela ciudad que son responsabilidad del municipio no han recibido mantenimiento en lo que va del trienio de Miguel González  Salum.

Cuando Extremo Deportivo cuestionó al jefe de deporte Alejandro Soto acerca de que si se había hecho ya un recorrido a los espacios deportivos locales, este señaló que no había tenido tiempo por lo que no los ha visitado, diciendo que lo haría próximamente sin embargo ha pasado un año y la queja de los usuarios sigue ya que nunca la autoridad municipal se acercó para ver las condiciones deplorables en las que se encuentran las instalaciones.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!