Comprometido con el Deporte

Durante más de 3 horas, Baltazar Hinojosa escuchó, convivió y se comprometió con deportistas y familiares, en el Festival Deportivo Familiar que se celebró este domingo en la capital tamaulipeca.

Por: , 16 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por José Mariscal/Extremo Deportivo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un evento sin precedentes, el Candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, dio muestras de que en su proyecto de gobierno, el deporte será prioritario, tras convivir con más de 3 mil deportistas y familiares a lo largo de 3 horas.

Evento que tuvo verificativo este domingo por la mañana en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de la capital tamaulipeca.

Desde las 7 de la mañana empezaron a arribar los cientos deportistas que con su presencia hicieron patente el apoyo del candidato tricolor, quien se hizo acompañar por el candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz y los candidatos a Diputados, Carlos Morris y Eduardo Gattás.

En total fueron 20 disciplinas del deporte organizado que se practica en Victoria, las que tuvieron presencia en este evento, que acaparó todos los espacios de la UDARC, con torneos relámpagos, exhibición, competencia atlética y recreación.

Poco después de las 8 de la mañana, Baltazar Hinojosa dio el banderazo de salida a los cerca de mil corredores que se sumaron a la justa pedestre, que también incluyó caminata familiar y competencia infantil.

Posteriormente se trasladaron al centro de las canchas de básquetbol de la UDARC y sobre un entarimado, la seleccionada nacional de esgrima, Vanessa Infante, le dio lectura a las necesidades de mayor impacto que actualmente tienen los atletas, entrenadores y padres de familia de la entidad.

Por los abanderados del PRI, abrió el mensaje hacia los presentes Oscar Almaraz, destacando su postura de elevar la Jefatura de Deportes a Dirección, además de la creación de un fideicomiso para que los atletas de alto rendimiento puedan representar dignamente a Victoria y Tamaulipas en los compromisos, estatales, nacionales e internacionales.

Por su parte Hinojosa Ochoa recalcó el interés que tiene por apoyar el deporte de asumir el cargo de gobernador, distribuyéndolo en tres ejes centrales, Deporte de Alto Rendimiento, Deporte Social y Deporte Adaptado, sin dejar a un lado la infraestructura.

En cuanto a los centros de entrenamiento, práctica o sano esparcimiento, aseguró que le darán mantenimiento a los ya existentes y donde sea necesario y se justifiquen, se construirán nuevos.

Acto seguido inició el recorrido a lo largo y ancho de las instalaciones de la UDARC, donde observó las actividades y se tomó foto con todos los deportistas y familiares.

Voleibol de sala, Básquetbol, Tenis de Mesa, Taekwondo, Judo, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Cachibol, Frontón, Tenis, Esgrima, Voleibol de Playa, Futbol Asociación, Natación, Béisbol, Softbol, Futbol Rápido, Tochito Bandera, Ajedrez y Zumba, fueron otras de las disciplinas que vieron acción en esta convivencia.

Comenta esta noticia!