Cocodrilos 4×4 al rescate

Por: , 23 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Club Cocodrilos 4×4 fundado hace casi seis años, donde la idea principal era pasar un buen rato de convivencia entre amigos, ha sido uno de los principales salvavidas en la capital tamaulipeca en época de fuertes lluvias.

Adrián Treto, presidente del club, comentó que es el cuarto año consecutivo donde se les invita a integrar el Comité Municipal de Protección Civil donde Cocodrilos 4×4 están integrados con poco más de 40 unidades todo terreno para cualquier contingencia.

“Empezó con las ganas de salir, después de ahí paso que teníamos  ganas de apoyar  a la ciudadanía cuando llovía ayudábamos a la gente empezamos hacer eventos a beneficio, nos toca mucho el corazón cuando vemos en la tele vemos que hay personas que necesitan apoyo y que hay gente de escasos recursos, entonces ahí cocodrilos apoyamos con lo que podamos y de ahí se fue corriendo la voz y de ahí surgió la invitación para formar parte del Comité Municipal de Protección Civil”, explicó.

Mencionó que ahora con la temporada de huracanes se organizan para tener guardias en diferentes puntos de la ciudad y estar al pendiente de algún llamado que se les haga para ir en auxilio de los ciudadanos sin cobrar uno solo peso.

Guardias Cocos

“Pues vamos a todas las lluvias que hay, vamos y la gente nos da el agradecimiento, la gente nos quiere dar dinero  pero no aceptamos, nosotros lo hacemos de buena voluntad, no aceptamos dinero, de echo nada  más empiezan las lluvias y pues ya empezamos hacer guardias en diferentes puntos de la ciudad cuando se presenta una contingencia la gente se comunica con nosotros y  vamos hasta el punto que nos digan sin cobrar un peso”, subrayó.

Indicó que también han ayudado a las fuerzas militares a realizar su trabajo cuando las contingencias se han hecho presentes.

“Recuerdo que hicimos un rescate en Mira Flores en Nuevo Progreso, fuimos 22 vehículos, fue con el huracán Íngrid, llevamos despensas, en el camino nos topamos a los de la SEDENA que habían tenido un problema con su camión y pues nosotros los movimos y los llevamos hasta el punto de la evacuación para que ellos pudieron realizar su trabajo y ayudar a la gente que en ese momento estaba en peligro”, sentenció.

Menciona que por unidad se gastan alrededor de mil pesos en los cambios de aceites que se le tienen que hacer a los vehículos después de cada rescate realizado.

Además, señaló que sus actividades no solo son de rescate, si no también son deportivas  en donde la intención es formar equipos.

“De hecho estamos haciendo un acción civil de rescate y deportiva,  el por qué deportiva  la mayoría de nosotros nos gusta el futbol americano y a otros el soccer, entonces estamos queriendo sacar varios equipos de americano de arena (campo chico), equipos  de futbol flag (Bandera), también de béisbol varoniles y femeniles, ahorita tenemos un equipo de futbol de niños de 8 a 10 años y pues todo esto es lana de nosotros, llega la quincena y nos cooperamos”, indicó.

El próximo primero de agosto Cocodrilos 4×4 estarán  de manteles largos al cumplir su sexto aniversario de fundación y donde ya se tiene pensando hacer un evento familiar en el paraje turístico Los Troncones.

“Ahora con el sexto aniversario queremos hacer una ruta una tipo carrerita pequeña, no queremos destruir tanto el ecosistema de los troncones se va invitar  a la ciudadanía para que vayan las familias y se diviertan al vernos y pues aparte de dejarles las entradas al ejido a La Libertad lo que ellos venden ahí que se queden con esas ganancias, tenemos pensado invitar a clubs de Mante,  Matamoros y de aquí de Ciudad Victoria para que se haga una fiesta familiar”.

Por último comentó que Club Cocodrilos 4×4 está al apoyo a la ciudadanía,  “todos cocodrilos está  en la mejor disposición de apoyarlos”, concluyó.

4x4

Comenta esta noticia!