Por Edgar Jaramillo Alanís

El campo de futbol, ubicado en el ejido Benito Juárez, será uno más de los que pasen a la historia debido a la enorme mancha urbana que crece a pasos agigantados hacia el norte de ciudad Victoria, y este próximo lunes serán removidas sus porterías por trabajadores de la Jefatura de Deportes del municipio.

Alejandro Soto Díaz, Jefe de Deportes en ciudad Victoria, mencionó que este jueves recibió la noticia por ejidatarios de Benito Juárez, señalando que, al parecer el terreno ya fue vendido a particulares y a pesar del descontento de vecinos y deportistas, será este lunes cuando sean quitadas las porterías y así será clausurado en forma definitiva.

Cabe señalar que el campo de futbol del ejido Benito Juárez venía siendo utilizado desde hace casi 15 años por futbolistas de las Ligas Nueva Santander, Veteranos, Magisterial, Intercolonial, Zona Centro en su momento, así también ahí se vivieron homenajes póstumos como torneos cuadrangulares o hexagonales celebrados especialmente en el mes de diciembre.

Y aunque un gran sector de deportistas de Benito Juárez se rehúsan a que este inmueble sea clausurado, ya es un hecho que el terreno fue vendido a particulares y pronto serán construidas casas habitación.

De esta forma, la cancha del ejido Benito Juárez pasará a la historia como ha sucedido con otros inmuebles que en su momento fueron sedes de épicas batallas, como fueron el Ayuntamiento, Valerys Villagrán, Ramón Terán, Horacio Terán, Maracaná, los Mainero, Treviño Zapata, los Barrriales, Tres Mina, entre otros muchos más que han sido devorados por la mancha urbana victorense.