Cierra Luchas Asociadas con Plata

Por: , 30 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con una efectividad sorprendente, concluyó la participación de la delegación tamaulipeca en la Olimpiada Nacional 2016. La luchadora maderense Teresa Escudero de la Garza se colgó la medalla de plata en la categoría 14-15 años de la especialidad Libre en los 37 kilogramos de peso.

Teresa Escudero, alumna del profesor José Ángel Vite tuvo esta tarde su primera participación en Olimpiada Nacional con un excelente debut, consiguiendo la presea plateada para Tamaulipas  bajo el sistema round robin.

Venció a Perla Aguilar de Puebla y Monserrat Aguilar de Sinaloa. La primera posición fue para la representante de Campeche, Susana Jiménez y el bronce para la poblana.

De esta forma concluyen las acciones de las Luchas Asociadas en el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México. Tamaulipas sumó un total de 8 medallas; 6 de ellas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, con la participación de 9 luchadores.

Cabe recordar que en la actividad del Primer Nacional Juvenil, Juan Jesús Jiménez Vite también se colgó un metal de bronce en la categoría superior 18-20 años en Baja California.

Estos resultados han sido posibles gracias al trabajo en conjunto de los entrenadores Alberto Blanco de Matamoros  y José Vite de Madero.

MEDALLISTAS TAMAULIPECOS EN LUCHAS ASOCIADAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2016:

Alan Urbina oro Grecorromana 12-13 años

Julieta Martínez oro Libre 14-15 años

Alexander Pérez oro Grecorromana 14-15 años

Favio Reyes oro Libre 14-15 años

Renata Ortega oro Libre 16-17 años

Yessica Job oro Libre 16-17 años

Teresa Escudero plata Libre 14-15 años

Luisaldo Cortez bronce Libre 12-13 años

Comenta esta noticia!