Ciclistas buscan boleto a ON

Por: , 25 de febrero de 2019, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Contando con el total respaldo del Instituto del Deporte en Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano y con el objetivo de conseguir los mejores resultados en la máxima justa del país, este fin de semana se llevó a cabo el Selectivo Estatal en la disciplina de Ciclismo de Montaña, evento avalado por la Asociación Estatal de Ciclismo.

Así lo dio a conocer el mismo presidente del organismo, Arturo Silva Infante, quien se mostró optimista por los resultados obtenidos por los ciclistas que se dieron cita en la pista de la Unidad Deportiva Siglo XXI para buscar su pase a la siguiente fase de la competencia.

Sin lugar a dudas quienes lograron dominar los primeros lugares fue la delegación de Ciudad Victoria. En la Categoría A Femenil, Joselin Bernal con un tiempo de 37 minutos con 50 segundos logró arribar a la meta en la primera posición, seguida por Romary Domínguez con 44 minutos y 28 segundos. En la B Femenil, Frida Uresti Sánchez de Tampico fue la campeona.

Por otra parte, en lo que se refiere a la Categoría A Varonil, Erick Guzmán de Ciudad Victoria se llevó los máximos honores al detener el cronómetro en 31 minutos con 27 segundos, dejando el segundo lugar a Kevin Mata con 54 minutos y 15 segundos en el reloj.

En la B Varonil, José Luis Pérez de San Fernando hizo de las suyas con un tiempo de una hora, cinco minutos y 56 segundos, mientras que Elain del Ángel de Tampico fue segundo con 1:10:27. Por último en Categoría C Varonil, Ángel Hernández y José Alfredo de la Rosa, ambos de Ciudad Victoria, hicieron el 1-2 de la competencia.

Es importante mencionar que ahora los corredores tamaulipecos deberán de continuar con su preparación para lo que será ahora la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en el estado de Oaxaca, en donde buscarán el boleto a la Olimpiada Nacional 2019 en próximas fechas.

Silva Infante exhortó a los ciclistas ganadores a prepararse de la mejor para las siguientes competencias para que lleguen al 100 por ciento y hagan un buen papel representando a Tamaulipas rumbo a la máxima justa deportiva del país en la disciplina del ciclismo.

Comenta esta noticia!