Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Impulsando el deporte no solamente entre la ciudadanía, sino también dentro de los diferentes organismos del municipio que impulsa el alcalde Oscar Almaraz Smer como parte de su política de gobierno, este viernes se llevó a cabo la presentación de la Carrera Ciclista de la Revolución en donde se espera la presencia de alrededor de 100 ciclistas de Ciudad Victoria y la región, evento que premiará con 20 mil pesos en efectivo a los primeros lugares.

En el evento se contó con la presencia del Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Rivera Rodríguez, así como también el secretario general del Sindicato de la Comapa, Carlos Alberto Lazo Rodríguez, además del presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante; Javier Hernández, en representación del director de deportes del municipio, Romualdo Salazar Ruiz y el presidente de deportes del Sindicato, Humberto del Carmen Hernández.

“Estamos muy contentos de dar prueba plena de que la Comapa es más que la prestación de un servicio, decirles que estamos en estrecha coordinación con nuestro presidente municipal Oscar Almaraz Smer para hacerles un trabajo por un mejor Victoria, por esta Ciudad Viva que estamos promoviendo con mucho entusiasmo”, fueron las palabras de Gustavo Rivera Rodríguez al iniciar la conferencia de prensa.

Dejó en claro que dentro de Comapa cuentan con un gran número de trabajadores deportistas y es por eso que apoyan las diferentes actividades, “agradecemos mucho a Arturo Silva de invitarnos a ser copatrocinadores de esta importante carrera ciclista que es toda una tradición que tiene más de 30 años”.

Al tomar el micrófono, Arturo Silva Infante dio a conocer los pormenores del evento, recalcando que el banderazo de salida se realizará este domingo 20 de noviembre en punto de las 9:00 horas en la prolongación del Boulevard Praxedis Balboa, metros antes de llegar al semáforo, y será sobre ese circuito donde rodarán los pedalistas.

“Vamos a hacer dos bloques de participación, el primero será categoría Elite, con Master 2, 3 y Especial para mayores de 70 años y también la femenil en ese bloque. La categoría Elite dará 12 vueltas, las otras darán, 4, 5 y tres vueltas, respectivamente. En el segundo bloque saldrá la categoría Segunda Fuerza, también Master 1, Novatos y la categoría Montaña, así como también la Especial para trabajadores”, señaló.

Por su parte, el secretario general de la Comapa, Carlos Lazo informó que hasta el momento cuentan confirmados con un total de 30 trabajadores que participarán en el evento entre notificadores y verificadores, quienes se encuentran entusiasmados por este tipo de actividades que realiza el organismo.

Es importante mencionar que para este evento ciclista se cuenta con una bolsa de 20 mil pesos en efectivo para los primeros lugares de cada categoría y en la premiación del evento se contará con la presencia del alcalde Oscar Almaraz Smer, quien felicitará a los campeones personalmente.

Galería