Miquihuana, Tamaulipas.- Con el objetivo de conformar a los mejores pedalistas para que busquen un lugar en la próxima Olimpiada Nacional 2016, este domingo se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña en la Pista “Los Venados” en el municipio de Miquihuana a donde se dieron cita una gran cantidad de corredores de toda la entidad.

Este evento se llevó a cabo bajo la coordinación de la Asociación Estatal de Ciclismo de Montaña que dirige Arturo Silva Infante con el total respaldo de Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer y que durante este sexenio ha apoyado de gran manera esta disciplina.

Fue en punto de las 9:00 horas cuando se llevó a cabo el banderazo de salida donde partieron los ciclistas en las categorías Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16 años) y Juvenil C (17-18 años) en ambas ramas, pasando por el gran circuito que fue diseñado para esta competencia de la especialidad.

En lo que a resultados se refiere a la categoría A varonil, Juan Tinajero Delgado se quedó con el primer lugar al detener el cronómetro en un tiempo de 25 minutos con 16 segundos, seguido por Elian Urias Salazar de Jaumave y en el tercer puesto terminó José Manuel Rodríguez. En la rama femenil, Frida Soria Uresti Sánchez de Tampico fue la campeona seguida por Hannia Jacobo Escamilla y Divany Adalay Bernal Lara en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otra parte en Juvenil B, Heyson Bernal Lara de Ciudad Victoria se llevó los máximos honores con un tiempo de 47 minutos y 24 segundos, mientras que en segundo lugar quedó Williams Nabel Báez Espinoza de Jaumave. En femenil, Dulce Yareli Vázquez fue la campeona.

Además en Juvenil C varonil, Daniel Esmael Báez Espinoza de Jaumave dominó la competencia con un tiempo de una hora, cinco minutos y 47 segundos, apareciendo en el segundo lugar Edson Alejandro Ruíz y Ramón Guillén Rivera en segundo y tercer lugar.

Cabe mencionar que clasifican los primeros y segundos lugares de cada una de las categorías a un evento nacional que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el cual se realizará en el mes de mayo en sede por definir. En esta instancia se establecerá el ranking nacional y se definirá a los atletas que estarán presentes en Chihuahua.

Galería