Deteniendo el cronómetro en un tiempo de una hora, 43 minutos con siete segundos, el oriundo del Ejido Benito Juárez logró dominar la Carrera Ciclista de la Amistad misma que fue organizada por la Asociación Estatal de Ciclismo en conjunto con el Restaurant Jalisco y que tuvo una gran respuesta por parte de los participantes.

 Fue este domingo en punto de las 9:00 horas justo en el kilómetro 5.5 de la carretera a Villa de Casas donde se llevó a cabo el banderazo de salida, y justo una hora antes del evento, comenzaron los registros de cada uno de los pedalistas en las diferentes categorías que fueron programadas.

 Los amantes de la fibra y el pedal iniciaron su recorrido sobre el asfalto tamaulipeco en busca de quedarse con los primeros lugares de la competencia, llegando Cristian Leija en el primer sitio, seguido de su hermano Edgar Leija, mientras que Sergio Martínez fue el tercero en la categoría Libre.

 Por su parte en lo que se refiere a la Master 1 y 2, Ulises Castillo se llevó los máximos honores de esta categoría, apareciendo en el segundo lugar Benjamín Álvarez y en el tercer puesto Gerardo Villanueva.

 En lo que se refiere a la categoría de Master 3, Cutberto Juárez fue el mejor con un tiempo de una hora, 12 minutos y 18 segundos para de esta manera demostrar su poder en el pedal; Carlos López de Tampico terminó en el segundo lugar, mientras que Raymundo Contreras sigue haciendo de las suyas apareciendo en tercero. En Master 4, Nahum Moreno dominó las acciones.

 Por otra parte en la rama femenil, Paula Uvalle logró aparecer en el primer sitio gracias al tiempo de una hora, 14 minutos con 12 segundos, seguida por Alejandra Lara en segundo e Isabel Guzmán en tercero.

 Es importante mencionar que además se llevó a cabo la participación de los infantiles donde Fabricio Mota terminó en la primera posición, Karla Bernal Lara en segundo y Alejandro Abundis en tercero, mientras que en Infantil de 12 y 13 años, José Manuel Villanueva fue el mejor.

 Al finalizar la competencia se llevó a cabo la premiación correspondiente a los primeros lugares de cada categoría, para de esta manera concluir con el evento bien organizado por la Asociación estatal de la especialidad que preside Arturo Silva Infante.

Galería