Victoria, Tamaulipas.- Estableciendo importantes acuerdos y presentando innovadoras propuestas que fueron valoradas por los entrenadores, se llevó a cabo con éxito la Asamblea General Ordinaria para su Temporada 2020 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Reunión que estuvo presidida por el Director de Deportes y Recreación, Osiel Cantú Garza, en la Sala Ágora del CAUCE, este viernes 17 de enero.

Como anfitrión, el Coordinador de la LUFAUAT, Felipe de Jesús Rodríguez González, tuvo como invitados al presídium a Osiel González Jiménez, representante personal de Carlos Fernández Altamirano, Director General INDE; a Gabriel Moreno Delgadillo, Coordinador de Liga Mayor en Victoria y a Oscar Garza Pérez, Head Coach de Correcaminos UAT.

Tras la presentación de las autoridades y las palabras de bienvenida de Cantú Garza, el moderador tomó el control de la reunión, dando lectura al acta anterior y presentando el programa de trabajo de este 2020, en el que destaca el calendario de juegos de las 3 categorías, clínicas de capacitación para árbitros y entrenadores, el lanzamiento de su página oficial de Facebook y otros beneficios que vendrán a impulsar el crecimiento integral de la Liga.

De igual manera, se presentó al Ex NFL, Salomón Solano Salazar, como el scout de la Liga que inducirá el talento de la máxima categoría de la LUFUAT (Intermedia) a Correcaminos de Liga Mayor, quien, a su vez, realizó una charla de introducción para los entrenadores, en cuanto a los fundamentos para el manejo de personal y entrenamiento de las categorías inferiores.

De manera democrática se expusieron ponencias que fueron votadas por los entrenadores y se reveló la nueva identidad de la LUFAUAT, que será impulsada desde el interior de la Dirección de Deportes y Recreación, como la madre del futbol americano de Tamaulipas.

En su intervención, el CP Osiel Cantú, enfatizó en darle real importancia a la LUFAUAT y reconoció que, para tal efecto, es imprescindible el trabajo de los entrenadores que integran su Asamblea, sobre todo en la formación de nuevos talentos, que son el semillero de los representativos de la UAT en la ONEFA y de Tamaulipas en los eventos de Federación.

Con la participación de 8 equipos, Intermedia abre el calendario de la LUFAUAT el 1 de febrero, la Juvenil A está programada a partir del 29 de febrero y la Juvenil AA inicia el 23 de mayo.

Se tiene contemplada una segunda entrega de Intermedia par el mes de septiembre, a la par de la Temporada de Liga Mayor.

Conformes con lo expuesto y cero controversias, al final los entrenadores firmaron el acta de esta Asamblea.

Galería