#CdVictoria Así luce el gimnasio “José Sulaimán”

El gimnasio que lleva el nombre de “José Sulaimán”, pide a gritos una ‘manita de gato’ por parte del municipio de Ciudad Victoria.

Por: José Juan García, 17 de febrero de 2014, en la Categoria: Galerias, Local

Han pasado varias administraciones municipales y sigue siendo una muestra de que con poco se hace mucho, el valor, cariño y respeto que le pone la gente que asiste a sus instalaciones es sin duda la única fuerza que lo mueve.

El Gimnasio Municipal “José Sulaimán Chagnon”,  a escasas semanas del lamentable fallecimiento del victorense más reconocido en el mundo, pide a gritos una “manita de gato” y ser digno del que fuera el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El notable deterioro en fachada, puertas, techos, techumbres, baños sanitarios, paredes, ventanas, y accesorios deportivos de las disciplinas que se imparten, solo son el marco de esas carteleras que quedaron plasmadas en posters y fotografías, o dibujos como el único retrato con el que se cuenta de “Don  Pepe” Sulaimán.

Inclusive el busto ubicado al frente del gimnasio de “Lauro Rendón” no encaja, y sigue confundiendo a infinidad de gente, al pensar que es “José Sulaimán” y todo porque así se le asignó el nombre a la calle del 27.

Es notable el esfuerzo de la gente que imparte alguna disciplina deportiva en este espacio, y es que ellos son los que mantienen vivo el lugar, al no solo fungir como maestros o profesores, si no también velar por cuidar su material deportivo y reparar las pocas cosas que están a su alcance.

El Departamento de Deportes del Municipio a cargo de Miguel Garrido, no ha presentado propuesta alguna por rehabilitar el área, pensando en el homenaje que se le hará en la capital del Estado, el próximo 13 de marzo, donde se espera la presencia de familiares y amigos de José Sulaimán como, Don King el promotor de box, la leyenda mexicana Julio Cesar Chávez y en calidad de Presidente del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán.

En el homenaje se espera una muestra fotográfica y algunas actividades en la ciudad, pero no se ha incluido visitar a tan deterioradas instalaciones que llevan el nombre de José Sulaimán.

El Dato

En el gimnasio José Sulaimán se cobra una cuota mensual de 30 pesos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta galeria!