Por Edgar Jaramillo Alanís

Por segundo año consecutivo jugadores del CBTIS 271 (antes DGETI) se proclamaron campeones de copa en el futbol Magisterial, categoría Máster, al golear 4-0 al CBTIS 24 en partido celebrado la mañana de este sábado en el campo 2 de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo y así el cuadro dirigido por Enrique Hernández.

El año anterior CBTIS 271 ganó la final de copa a Educación Física y ahora al CBTIS 24 convirtiéndose en bicampeón absoluto y serio aspirante al título de liga donde figura en la cima de la clasificación general.

Respecto al duelo de este sábado, desde el silbatazo inicial resultó con dominio a favor del ahora campeón y en apenas 20 minutos ya estaba 2-0 adelante en el marcador con goles de Gregorio Aguirre que con facilidad batió al portero Tomás Olguín en acciones personales cuando su equipo atacaba de sur a norte.

CBTIS 271, de la mano de Enrique Hernández Limón, con mejor presencia física y futbolística, se adueñó del medio campo teniendo en su mejor orquestador al “Patillas” Armando Castillo que de enlace o enganche, su labor se reflejó en el marcador al cumplir con dos asistencias de gol y un tiro libre directo para el 4-0definitivocuandoelpartido agonizaba.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el mismo Castillo escapó por la banda izquierda y sirvió un centro medido a la cabeza de Ángel “El Picos” López Aceves anotando el 3-0 lejos del alcance del portero Olguín Maravillas.

Y cuando el partido agonizaba Armando Castillo anotó el 4-0 en tiro libre directo abajo y a la base del poste derecho de la portería enemiga, Maravillas se lanzó pero el balón iba bien colocado y asís se escribía la historia.

Minutos después vino el silbatazo final a cargo del árbitro Juan Francisco Ibarra Vallejo quien llevó como asistentes a Jorge Perales Ibarra y Gilberto Castillo Ramírez, con saldo blanco, sin incidentes.

La ceremonia protocolaria de premiación estuvo a cargo de la Directiva de la Liga de Futbol Magisterial, encabezada por Uvaldo Castañón, José Luis García, Jorge Reyes, José Concepción Martínez y Rodolfo Zúñiga.

En esta ocasión brilló la ausencia de maestros comisionados del Sindicato de la Sección 30 del SNTE al no entregar a los campeones este año premiación en efectivo como en otras finales.

LOS CAMPEONES

Ubaldo Bocanegra

Nilson Hernández

Manuel Rodríguez

Gregorio Aguirre

José Maldonado

José Estrada

Federico González

Ángel López

Oscar Arévalo

Armando Castillo

Enrique Chaires

José Aguirre

Bogar Torres

José Delfino Puga

Heriberto Soto

José  Báez

Pablo César Godoy

Galería