Canotaje cierra con Oros

Por: , 04 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Monterrey, Nuevo León.- Con un excelente desempeño cerraron los kayakistas tamaulipecos su participación en la Olimpiada Nacional 2015 al ganar dos medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en la jornada de hoy, última del Canotaje que tuvo como escenario la Presa La Boca.

El seleccionado mexicano  juvenil Lenin Martínez Ramos se llevó la medalla de oro en la prueba de 500 metros en K-1 dentro de la categoría Juvenil Mayor al  cruzar la meta en 1 minuto, 44 segundos y 56 centésimas para llevarse el título de campeón nacional, superando a los representantes de Nuevo León y Baja California.

“Estoy muy feliz con este resultado por el que trabajé tanto. No tuve un buen inicio de carrera la verdad, pero conforme fue avanzando la competencia sentí que podía alcanzar a los punteros y en los últimos 200 metros logré un sprint que me permitió quedarme con el primer puesto. Fue difícil llegar hasta acá, tenía la muñeca lastimada y fue necesario enyesarla, eso me dejó fuera de los entrenamientos por algún tiempo, pero afortunadamente, pude recuperarme para la Olimpiada”, declaró el campeón nacional. Asimismo, informó que a partir del próximo 15 de junio, deberá reportarse con el combinado juvenil mexicano en la ciudad de México para continuar su preparación rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de Portugal en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco.

Por su parte, el equipo integrado por Sebastián Alejandro Rivera Bombardier, Pedro Joshua Torres Argüelles, Luis Javier Amador Alarcón y Luis Tomás Soberón se quedaron con el metal dorado de la prueba K-4, 500 metros en la categoría Juvenil Menor Sub 17 con un espectacular cierre en los últimos 50 metros, colocando un tiempo de 1:33.72 donde lograron remontar la distancia que los separaba de la representación de Jalisco quien tuvo que conformarse con la medalla de plata al verse superados al cruzar la meta con un segundo de diferencia 1:34.47; por su cuenta el K-4 de Nuevo León se quedó con el bronce y registro de 1:35.85.

En la categoría Juvenil Menor, K-2 Sub 17 varonil 500 metros, la pareja conformada por Sebastián Alejandro Rivera Bombardier y Luis Javier Amador Alarcón se quedaron con la medalla de plata con tiempo de 1:43.84, sólo detrás de la embarcación de Jalisco quien con 1:41.91 de tiempo se colgó la medalla de oro; Veracruz ocupó el tercer lugar con 1:46.18.

Dentro de la categoría Juvenil Mayor Sub 19 Varonil K-4, Juan Pablo Montoya de la Peña, Luis Alberto Amador Alarcón, Lenin Martínez Ramos y Oswaldo Yael Bedolla Martínez ocuparon el segundo lugar nacional y medalla de plata con 1:32.47. Los primeros en cruzar la meta, fueron los seleccionados de Nuevo León con 1:30.47 y Jalisco se llevó el bronce con 1:34.34.

Finalmente, Marissa Morán Rodríguez consiguió la medalla de bronce  en la prueba K-1, 500 metros de la categoría Juvenil Menor Sub 17 Femenil, al registrar tiempo de 2:03.88. El primer puesto fue para Beatriz Briones de Nuevo León de 1:54.06 y el segundo para Julia García de la ciudad de México con 2:02.60.

De esta forma, finaliza la actividad del Canotaje en la Olimpiada Nacional 2015, disciplina que aportó 9 medallas para Tamaulipas; 2 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Cabe recordar, que todos los integrantes de la selección estatal pertenecen a los municipios de Tampico y Madero y son dirigidos por los entrenadores Ionel Letcae y Alexandru Popa.

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia!