El equipo mexicano de Sable Femenil se colgó este mediodía la medalla de plata dentro de las acciones del Campeonato Panamericano de Esgrima que se desarrollan en Cartagena de Indias, Colombia con la destacada actuación de las tamaulipecas Úrsula Sarahí González Garate y Vanesa María Infante Galván.

La representación nacional también integrada por Paola Pliego Lara de Querétaro y Julieta Toledo Ames de Baja California, en esta ocasión en calidad de suplemente, cayó en la final del certamen continental ante la supremacía del equipo de los Estados Unidos liderado por la doble medallista de oro en Juegos Olímpicos, Mariel Leigh Zagunis, además de Dagmara Woskniak, Anne-Elizebeth Stone e Ibtihaj Muhammad como suplemente, por marcador final de 45 puntos a 27.

Previo al duelo final, México se impuso en semifinales a Venezuela por marcador de 45 puntos a 40 y en su primer combate, venció a Cuba por 45 puntos a 44. La medalla de bronce del Campeonato Panamericano fue para el equipo de Canadá que se impuso en el duelo por el tercer lugar a Venezuela.

Este es el mejor resultado para la delegación mexicana en Cartagena, Colombia, incluyendo los obtenidos en las armas de Espada y Florete. La justa culmina el día de hoy y la presea conseguida por las sablistas mexicanas este jueves, podría significar el único metal para México en el Campeonato Panamericano 2013.

Fueron 10 los equipos que tomaron parte en la competencia, Estados Unidos, México y Canadá que consiguieron un lugar en el podio, además de Venezuela, Argentina, Cuba, Colombia, Chile, Puerto Rico y Guatemala.