Campeonato Estatal de Gimnasia Artística

Por: , 10 de abril de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Este fin de semana se realizó el Campeonato Estatal Selectivo de Gimnasia Artística, rumbo a la Olimpiada Nacional 2017 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI de Ciudad Victoria, torneo que contó con el total respaldo del Gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

 

Cinco gimnastas alcanzaron su calificación y estarán presentes en el Campeonato Nacional Selectivo que se realizará en Guadalajara, Jalisco del 28 de mayo al 3 de junio, donde se conocerá la lista definitiva de atletas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que del 6 al 11 de junio tendrá como sede Monterrey, Nuevo León.

 

De acuerdo a lo informado por el Profesor Ricardo Rosati Beristain, en el Nivel IX A, las clasificadas son Mariana Zorrilla Cantú, Daniela Reyes Saavedra, Neyda Regina Monasterio Hernández y Grecia Patricia González Almaguer, todas ellas procedentes de la capital del estado. Por su parte en la clase X A, la originaria de Matamoros, quien actualmente realiza sus entrenamientos en Ciudad Victoria, Sheyla Casas Yáñez, también forma parte del combinado tamaulipeco.

 

Asimismo, se dio a conocer que el múltiple medallista de Olimpiada Nacional, Ricardo Rosati Saldívar, tomará parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, por lo que habrá de concentrarse con la pre selección nacional a partir del 10 de mayo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la ciudad de México.

 

El evento estatal, también sirvió como selectivo y fogueo para las categorías inferiores de las nuevas generaciones de gimnastas tamaulipecas rumbo a próximos eventos convocados por la Federación Mexicana de la especialidad. En este torneo se dieron cita gimnastas de Matamoros, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria.

 

Comenta esta noticia!