Raúl Curiel García hizo buenos los pronósticos y se llevó el título nacional de los 64 kilos, dentro del LXXXI Campeonato Nacional Élite Varonil y Femenil que finalizó su actividad esta tarde en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El seleccionado olímpico originario de Tampico, venció en la final del certamen a Jesús Pérez de Baja California por nocaut técnico (TKO) en el segundo asalto, demostrando su superioridad. La noche de ayer el “Cugar” también se impuso por nocaut técnico a Luis Gallegos de Nuevo León en la ronda semifinal del peso welter ligero y el referi suspendió el combate en el segundo round, decretando la victoria del tamaulipeco.

Además, el Comité Organizador le otorgó el trofeo que lo acredita como el mejor peleador de la justa mexicana. Cabe recordar que en su primera pelea, venció por nocaut técnico al representante de Hidalgo, en la segunda fase se impuso por unanimidad al peleador de Sinaloa, y los combates de la semifinal y final de su división también se dieron por TKO.

Por su parte, la seleccionada nacional, Zaida Enríquez, también procedente del puerto jaibo, se quedó con el subcampeonato y la medalla de plata, al perder la final ante la sonorense Sulem Urbina, con un polémico resultado por decisión 2 a 1, dentro de la división  51 kg., peso Mosca.

Finalmente Ana Salas de ciudad Victoria, se llevó la presea de bronce en la división 75 kilogramos, peso Medio, al igual que Pamela Ruiz de ciudad Madero, pero en la división 69 kilos, peso welter.

De esta forma, concluye la actividad del Campeonato Nacional de Boxeo.