Mérida, Yucatán.- Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, perdieron 10 carreras por una, ante su similar de las Águilas de la Autónoma de Chihuahua y ahora buscará rescatar la medalla de bronce, al cumplirse la Semifinales en el Béisbol de la Universiada Nacional UADY 2019, que se celebra en Mérida, Yucatán.

El duelo se celebró este viernes 10 de mayo, en el Campo del Instituto Tecnológico de Mérida.
Fue una mañana para el olvido, en la que el ataque de la UAT salió muy displicente, mientras que el pitcher Manuel Guerrero cargó con la derrota.

En lo que fueron las acciones del partido, los Dorados se fueron arriba en el marcador en la segunda entrada con carrera de Luis Romero.
La ventaja la aumentaron en la quinta con carreras de Koichi Ichikawa, Alejandro Saucedo y Andrés Urbina, mientras que la novena de la UAT anotó su única carrera en este periodo, por conducto de Alberto Salazar.

En el sexto rollo elevaron la cuenta a 7-1 con carreras de Mario Manjarrez, Miguel Torres y Andrés Urbina, cerrando la cuenta en la séptima entrada Miguel Silva, unas más de Luis Romero y repitió Andrés Urbina.

De esta manera los pupilos de Gerardo Leal, Iván Córdova y Ramón López, vieron truncada su osadía de asegurar la plata, por lo que ahora disputarán el bronce ante la Universidad de Sonora, que perdió 0-9 ante Potros del ITSON, en la otra llave semifinal.

El duelo por el tercer lugar será este sábado a partir de las 9 de la mañana, en el mismo escenario y a las 13 horas la final entre ITSON y la UACH.