Caen dos de plata para Tamaulipas en los Juegos Nacionales 2018

Por: , 10 de julio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria. – Los atletas tamaulipecos, viven la experiencia de los Juegos Nacionales Populares que se realizan actualmente en Oxtepec, Morelos.

La justa nacional, recibe a más de dos mil deportistas de diferentes estados de la República Mexicana, con edades entre los 10 y 22 años, que compiten en las disciplinas de artes marciales, patineta, futbol popular 6×6 y bandera blanca.

Tamaulipas participa en esta edición con 18 atletas, en la disciplina de artes marciales (Wushu); al día de hoy ha logrado dos medallas de plata.

La primer medalla, la obtuvo Sofía Santiago García en la modalidad de combate en la categoría de13 y 14 años división 40 a 45 kg.

Además, Teresa Marín logró subir al podium, en la categoría junior principiante en la modalidad de combate.

Las competencias se mantiene activas hasta el día de mañana.

Algunos de los estados que participan son Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León, Michoacán, Puebla y Querétaro.

La delegación de Tamaulipas cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas, que impulsa la participación de los tamaulipecos en actividades que logren crear mayor integración y que fomenten el esparcimiento, los valores y la actividad deportiva.

La creación de los Juegos Nacionales Populares, surgió en el año 2007, con el propósito de integrar a los jóvenes de zonas populares de todo el país en acciones de bien.

Comenta esta noticia!