Buscan nuevos talentos

Por: , 21 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Victoria, Tamaulipas.- A partir de este lunes, la Dirección de Fomento al Deporte del Republicano Ayuntamiento de Ciudad Victoria, pondrá en marcha el Programa Permanente de Detección y Seguimiento de Nuevos Talentos, en escuelas primarias de esta capital.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dirección, Romualdo Salazar Ruiz, quien enfatizó que la puesta en marcha de este programa, atiende la necesidad de coadyuvar en la educación integral de los niños.

“Este programa se implementa gracias al apoyo de nuestro alcalde, el CP Oscar Almaraz Smer, va dirigido a alumnos de escuelas primarias de cuarto a sexto grado, que tienen talento pero que por diversas causas no han sido detectados”, precisó.

“Estamos trabajando con personal capacitado, profesores de Educación Física que la semana pasada fueron instruidos y que a partir de este lunes se presentarán en la escuela Primaria Club de Leones, para realizar la evaluación física de los prospectos”, abundó.

“Una vez detectados se pondrán a disposición de entrenadores o instructores que operan en nuestra ciudad, a los que les solicitaremos becas para estos nuevos talentos, los niños que ya pertenezcan a un equipo, club o institución no serán tomados en cuenta, ya que ellos ya están encausados, no queremos entrar en polémicas de pirateo de jugadores”, enfatizó.

El programa será ejecutado por la Jefa del Departamento de Activación Física, Andrea Rivera, con el apoyo de personal de Fomento al Deporte y de la Supervisión 3 de Educación Física, al mando del profesor José Rubén Alvarado Gracia.

Peso, estatura y envergadura de brazos abiertos, son las medidas que tomarán a los niños, mientras que como pruebas de fuerza aplicarán determinado número de abdominales, lagartijas y salto de longitud sin carrera de impulso.

De velocidad de 30 a 50 metros lisos y de resistencia de 600 y mil metros, dependiendo la edad del niño.

Una vez detectados los talentos, se hará una presentación ante entrenadores de diversas disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, judo, karate, taekwondo, box, levantamiento de pesas, esgrima y atletismo, entre otros.

La exhibición de los atletas sería en el estadio Marte R. Gómez o Universitario en fecha por confirmar.

En esta primera etapa se evaluará a escolapios de 20 escuelas del primer plano de la ciudad.

INSTITUCIONES A EVALUAR ESTA SEMANA

Escuela Primaria Día Horario

Club de Leones Lunes 22 8:30 a 10:30

Leona Vicario Martes 23 8:00 a 10:30

Lauro Aguirre Miércoles 24 8:00 a 10:30

Juan B Tijerina Jueves 25 8:00 a 10:30

Comenta esta noticia!