Buscamos que los atletas paralímpicos se sientan arropados: CFA

Por: , 08 de agosto de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Carlos Fernández Altamirano, señaló que más que obtener un gran resultado en la paralimpiada 2018, se espera que los deportistas del estado se sientan arropados y queridos.

Fernández Altamirano, señaló que actualmente se ubican en el lugar 12 de la clasificación general, pero más que escalar posiciones, la idea es que el deportista se sienta identificado, vea que hay interés de las instituciones por ellos y sienta amor por Tamaulipas para seguir representándolos.

“La meta es mejorar, que los deportistas se sientan bien, arropados y que sientan ese amor de representar a Tamaulipas, estamos en el décimo segundo, pero la intención es eso que los deportistas se sientan arropados en todo y que se den los resultados deportivos”, comentó.

Fernández Altamirano dijo que ya la paralimpiada está a la vuelta de la esquina, sin embargo algo que les ayudará mucho es el apoyo que han obtenido de parte del DIF Estatal que en todo momento ha estado al pendiente de los deportistas y sobre todo buscando cubrir sus necesidades.

“Es un tema que está a la vuelta de la esquina, trabajamos con el DIF Estatal, se han sumado mucho para apoyar al deporte adaptado, la paralimpiada ya empieza a finales de agosto en Colima, cada disciplina tiene sus tiempos, dos días antes se concentran en victoria en el centro juvenil y de ahí viajan a Colima, uniformados, arropados, con médicos, entrenadores, auxiliares y demás”, sentenció.
Comentó que de momento se tienen a 83 deportistas listos para acudir al evento, además de entrenadores y auxiliares.

“Falta trabajar mucho más en el tema del deporte adaptado, es un tema que si bien el DIF está arropando, todavía falta que muchos entes del deporte adaptado sigan trabajando de manera adecuada, como asociaciones civiles, grupos y demás, y que vea en el deporte adaptado deportistas que practican sin problema el deporte”, concluyó.

Cabe señalar que los atletas que representarán al estado son de los municipios de Victoria, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Matamoros entre otros municipios en las categorías infantil y juvenil.

Comenta esta noticia!