Busca la UAT activar el deporte universitario: Vallejo

David Vallejo Manzur, Secretario de Vinculación Universitaria de la UAT, mencionó Que la prioridad del rector es lograr un trabajo entre Universidad y sociedad en general.

Por: , 24 de febrero de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Para el Secretario de Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, David Vallejo Manzur, es una prioridad del rector Enrique Etienne Perez del Río que la máxima casa de estudios de Tamaulipas logre una armonía con los deportistas del estado y la comunidad universitaria.

“Para nosotros es muy importante obtener una vinculación con la sociedad, son las principales preocupaciones en esta nueva administración a cargo de nuestro rector Enrique Etienne Pérez del Río y que mejor manera de realizarlo que a través del deporte, pues aquí se promueven valores, la sana convivencia, un ambiente netamente familiar, para nosotros es un gusto el que la comunidad universitaria se encuentre realizando la práctica de cualquier deporte”, enunció Vallejo Manzur.

Dijo que además, lo que se busca es estar al pendiente de todas las necesidades de los deportistas universitarios y para ello se han girado instrucciones precisas al área de la Dirección de Deportes de la UAT.

Mencionó que ya se tiene en puerta la programación de una serie de eventos deportivos iniciando con un concurso de Porristas a nivel estatal, en donde no solo participarán grupos de las diferentes unidades académicas sino también de clubes privados y diferentes escuelas de nivel medio superior y superior.

“Tenemos en puerta un evento estatal de porristas, pero además uno de voleibol, uno de basquetbol y otros de fútbol, los cuales también se realizarán a nivel estatal, así mismo también se tienen en puerta más deportes a promocionar para lo cual se desarrollará un programa mediante la Dirección de Deportes de la UAT”, dijo el Secretario de Vinculación de la UAT.

Recalcó que viene también un apoyo mayor para los programas ya establecidos por la Universidad Autónoma de Tamaulipas como lo son, Liga Mayor Universitaria de Fútbol Americano en donde no solo se apoyarán sino que también se les brindará un mayor apoyo.

“En la UAT queremos campeones pero sabemos que para tenerlos, tenemos que apoyar a los campeones”, dijo.

“Tenemos dos objetivos, por una parte, abrirle el espacio a todos los estudiantes universitarios, esto es lo principal, después vamos a hacer torneos y competencias en donde pueda participar también la sociedad en general, para lograr esta vinculación que tanto deseamos”, finalizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!