Ciudad Victoria.- El equipo de futbol americano Búhos de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS), quedó fuera de la participación en la categoría Intermedia, al no cumplir con su registro ante la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT).

“Fueron varios factores los que hicieron que no participáramos en la LUFAUAT, uno de ellos fue la falta de interés de varios jugadores que no entregaron la papelería, un poco de no haber programado bien con nuestras autoridades la temporada, teníamos varias carencias y eso hizo que mermara con ausencias en el equipo”, expresó el coach Guillermo Fierro.

Aseguró, que hubo displicencia del coordinador de la LUFAUAT, Mario Román Maldonado.

“Aunado a eso a nosotros nos aplicaron el reglamento a “raja-tabla” por medio de la LUFAUAT y el coordinador de la Liga, nos faltaban algunas constancias y algunos seguros médicos los cuales el mismo día que a mí se me iba a informar que quedaba fuera de la temporada, yo les dije que en ese rato las iba a entregar y me dijeron que no; no quise alegar, no quise tomarlo por el lado malo, tomo las cosas como vienen y de quien vienen sobre todo”, recalcó.

Mencionó que Búhos tendrá una preparación larga para el próximo año, aunque varios de sus jugadores reforzaron las filas del equipo de Cuernos Largos de Veterinaria.

“Vamos a prepararnos para el otro año, entrenábamos sábados, días festivos, estábamos fuertes y ya traíamos muy buen trabajo de gimnasio, con el apoyo de los exbúhos que nos dieron gimnasio, shorts, proteína, pero bueno así es esto, las personas que toman las decisiones no nos quisieron dar un lapso de 2 o 3 horas y pues a tomarlo como es”, señaló.

Cabe señalar que desde 1999 Búhos no se quedaba sin participar en una temporada de LUFAUAT, y ahora durante la administración del Doctor Enrique Alfaro Dávila, Director de la UADCS y el coach Guillermo Fierro quedan fuera de la temporada.

“Desde el 99 por una cuestión política no se pudo participar y hasta este año lamentablemente”, concluyó.