Bryan Salazar en plan ascendente

Por: , 13 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tamaulipeco Bryan Andrés Salazar Pérez, continúa su paso ascendente como seleccionado nacional de Taekwondo y tras su llegada de Seúl, Corea, donde estuvo concentrado por 15 días, se entrevistó con el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

“Fuera una bonita experiencia, pero sobre todo muy fuerte que nos ayuda bastante en nuestra preparación para los siguientes eventos de corte internacional a los que pudiera asistir como representante de México, como los abiertos de Paraguay, Suiza y Panamá” comentó el juvenil.

“La verdad estoy muy agradecido con nuestras autoridades, por el gran apoyo que me brindan, dado que en ocasiones por diferentes cuestiones no he podido asistir con la selección a eventos internacionales como este y ellos me han apoyado, en los que me ha ganado puntos para subir en el ranking”, dijo.

Bryan está posicionado actualmente como el número 30 en el ranking mundial en la categoría Mediana de TKD de menos de 87 kilogramos de peso corporal y 60 en el tablero Olímpico.

El orgullo del Gimnasio Von Nacher Lomas del Santuario de la capital tamaulipeca, sostuvo más de 15 combates ante exponentes de universidades y del Comité Olímpico de Corea, cuna del Taekwondo, durante su estancia en el lejano oriente.

“Los combates fueron en su mayoría con petos electrónicos, lo que nos ayuda a mejorar nuestra técnica, obviamente que siguiendo al pie de la letra las instrucciones de nuestros entrenadores en cuanto a estrategia, dependiendo del rival en turno”, explicó.

El victorense de 21 años tiene en su haber una medalla de plata en el Abierto de Costa Rica 2014, oro y plata en los Abiertos de México 2014 y 2015 y Plata en el Festival Olímpico 2015, como sus más grandes logros y que lo tienen concentrado en el CENAR.

CUNA DE GRANDES TAEWKDOÍNES

Con Bryan, acudió su maestro y hermano, Jason Salazar Pérez, instructor del Gimnasio Von Nacher Lomas del Santuario, quien se dijo orgulloso por los logros de su hermano y recalcó que actualmente además de él, hay dos juveniles más considerados por la Federación Mexicana de la especialidad para eventos de corte internacional.

Tal es el caso de Daniel Zúñiga Montemayor, victorense que ya se ganó el derecho de representar a México en el Mundial Juvenil 2016 que se celebrará en México, con sede por definir, Tijuana o Guadalajara, dentro dela categoría Heavy de más de 78 kilogramos.

Por si fuera poco, también en el Tri de TKD cuentan con Carlos Ortiz, que ha sido convocado eventualmente, pero con un futuro prominente, con miras al Panamericano y Mundial de la categoría Cadetes.

Los tres están considerados para representar a México en los Panamericanos que se celebrarán en septiembre.

Cabe señalar que en la delegación Tamaulipeca que asistirá a la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015 Daniel Zúñiga, como una garantía de medalla.

Comenta esta noticia!