La judoca maderense Samantha Barrios Martínez se llevó dos medallas de bronce en el Circuito Mundial de Judo para las categorías Cadete y Junior que se celebra en Ponce, Puerto Rico.

La seleccionada nacional hizo ondear la bandera de México al ocupar el puesto de tercer lugar dentro de la categoría Cadete femenil en la división -57 kilogramos de peso. En su recorrido por el certamen, la tamaulipeca y alumna del CNAR se impuso a la representante de Puerto Rico y cayó ante la seleccionada de los Estados Unidos para posteriormente conseguir una nueva victoria ante otra seleccionada del país anfitrión, alzándose así con la presea de bronce para México.

La medalla de oro de esa categoría fue para la representante de República Dominicana Ana Rosa, quien venció en la final a la estadounidense Nicollex Stout, mientras que las preseas de bronce fueron para Samantha Barrios de México y Ninibeth Crespo de Puerto Rico.

La segunda medalla de bronce de la tamaulipeca, fue dentro de la categoría Junior, donde participó a pesar de solo tener 16 años de edad como parte de su fogueo internacional. En esa instancia volvió a ocupar el tercer peldaño del podio, compartiéndolo con Katerinne Lieby de los Estados Unidos. Las medallas de oro y plata fueron para Ámbar Gutiérrez de México y Ana Rosa de República Dominicana, respectivamente.

El evento que se celebra en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce, Puerto Rico reúne a 145 judocas de siete países: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.