Brian Villasana sorprende en la Carrera Peregrinación

Por: , 11 de julio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con tan solo 15 años de edad y compitiendo en su primer 42K, el atleta Brian Zúñiga Villasana llegó en primer lugar de los corredores en la Sexta Carrera Peregrinación que se celebra por el 25 aniversario de Nuestra Señora Del Carmen.

Con una gran participación de corredores y ciclistas, que desde las 5:30 de la mañana se dieron cita en la catedral, donde el Padre Edgardo Márquez Huerta realizó una oración y dio unas palabras para los corredores y “bikers” que se dieron cita a la bendición de escapularios así como al banderazo de salida.

La sexta Carrera Peregrinación fue demandante, la lluvia la noche del sábado dejó una humedad abrumadora en la carretera a Monterrey, el camino fue recorrido con todo el apoyo de las autoridades, cuerpos de seguridad, asistencia médica que en cada tramo cuidaron a los atletas.

Poco más de 200 ciclistas se dieron cita y recorrieron en grupos la carretera.

Grata sorpresa

La comunidad de corredores que participó se llevó una grata sorpresa, cuando el joven de 15 años, Brian Zúñiga Villasana llegará en primer lugar en los 42 kilómetros, con un tiempo de 3 horas y 35 minutos, seguido de Roberto Jiménez y Víctor Gómez del Club Runners Victoria.

“Este fue mi primer maratón, nunca había recorrido esta distancia, me gustó la carrera”, expresó Villasana al concluir la carrera.

Cabe señalar que al finalizar el recorrido, corredores y ciclistas recibieron medalla de participación, además de un delicioso almuerzo por parte de los organizadores, teniendo asistencia en masajes y la ventaja del canal del Carmen, donde muchos se metieron para refrescarse luego de la extenuante recorrido, que forma parte de la celebración del 25 aniversario de Nuestra Señora del Carmen y que concluye este fin de semana con una callejoneada el sábado 14 de julio.

 

 

Comenta esta noticia!