Brian Salazar, a lucir en el Panamericano

Por: , 07 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Brian Salazar Pérez, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, va en busca de sumar puntos en el ranking mundial en la especialidad de Taekwondo, esto dentro del Panamericano de su deporte que se desarrollará del 7 al 12 de este mes de junio en Querétaro.

Su hermano que además es su entrenador, Jesús Salazar, dijo que Brian ha tenido un buen año y en un periodo corto consiguió resultados positivos, medalla de oro en la Universiada Nacional; en Alemania llegó a cuartos de final y en España subió al pódium y consiguió triunfar en la evaluación interna para lograr la representación de México en el Panamericano. Brian Salazar toma parte en la categoría e menos de 87 kg.

El alumno de la Universidad, tiene como objetivo ubicarse entre los mejores 15 del mundo para mantenerse en la Selección y para asegurar un boleto al Gran Prix y continuar con su proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brian estará subiendo a la báscula y entrando en acción este miércoles, en el Torneo Oficial, (Selección), mientras que en el Abierto tendrá actividad el viernes en este último reparte 20 puntos y compiten los atletas que así lo deseen.

Actualmente Brian apoya como sparring a la Olímpica Rosario Espinoza, eso le ha servido mucho para agarrar ritmo y técnica dijo Jesús Pérez, hermano y entrenador de Brian quien además cuenta con su Gimnasio en Lomas del Santuario.

Comenta esta noticia!