Bravos campeón Juvenil “AA”

Por: , 17 de julio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- El equipo Bravos de Reynosa Rodhe se proclamó Campeón de la Temporada 2018 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT), de la categoría juvenil “AA”, tras vencer en la final a Toros de Veterinaria 6-0, en el campo de la Facultad de Medicina Veterinaria en Ciudad Victoria.

El partido fue muy cerrado, gran duelo de defensivas, encuentro que inicio a las 13:00 horas, con un ambiente familiar y muy deportivo.

Ambos equipos mayormente tuvieron sus series ofensivas por tierra sacando mayor ventaja el equipo fronterizo.

Iker Guillen Moreno se convirtió en la figura del equipo de Bravos, al sumar un buen número de yardas por tierra; por su parte el mariscal de campo de los visitantes Edgar Bárcenas Rangel, tuvo un buen trabajo en los controles y en el cuarto periodo marcó la anotación del campeonato tras cruzar las diagonales luego de un acarreo de 2 yardas.

Bravos basó su juego en una defensa cerrada en la que no permitió hacer nada a la ofensiva de Toros que conforme avanzó el partido fue cayendo en la desesperación y Bravos por el contrario hacia el final se notó con mayor fondo físico y más seguro en defensa y ataque.

El cronometro fue un enemigo más para Toros ya que la anotación de Bravos se registró faltando 5 minutos y medio para concluir el partido, esta situación ocasionó que la desesperación cayera en la ofensiva de Toros que ya no pudo generar mayor peligro.

Cuando el cronometro marcó el final del encuentro el festejo de inmediato apareció en el plantel de Bravos.

Mario Román Maldonado a nombre del Director de Deportes y Recreación, Ing. Efraín Rangel Torres, hizo entrega del trofeo de campeones al entrenador en jefe de Bravos, Gerardo Carraza Ávila. En la ceremonia de premiación se destacó el apoyo que el Rector José Andrés Suarez Fernández, le brinda al deporte de las tackleadas.

Comenta esta noticia!