#Box Curiel Subcampeón del Mundo

Por: , 07 de diciembre de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen Raúl Curiel perdió la final ante el ruso Khusein Baisangurov

El tamaulipeco Raúl Curiel García se quedó con la medalla de plata y el subcampeonato del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se celebró en Yerevan, Armenia, el cual reunió a más de 400 exponentes de la categoría 17-18 años procedentes de más de 60 países en el Complejo Karen Demirtchyan, convocado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Esta tarde (tiempo de Armenia), se realizaron los combates finales del certamen, en la división 60 kilogramos de peso, el tampiqueño Raúl Curiel García desde la esquina roja salió decidido a quedarse con el título mundial, frente al ruso Khusein Baisangurov, ambos mostraron sus mejores golpes desde el inicio del combate que finalmente ganó el europeo por 15 puntos a 10.

Lo cerrado del combate puede determinarse por las puntuaciones a lo largo de los 3 asaltos reglamentarios; 2-5, 4-5, 4-5, siendo la mejor defensa del ruso lo que determinó su victoria. Con su actuación, Raúl Curiel hace historia y pone su nombre junto a Óscar Valdez y Óscar Molina como los únicos boxeadores que hasta el momento han conseguido preseas para México en un mundial de la categoría.

De acuerdo a lo informado por su padre, el señor Isidro Curiel, Raúl declaró sentirse muy satisfecho con su actuación en este su primer compromiso internacional representando a México, subió orgulloso al podio y tranquilo al recibir la medalla de plata, sabiendo que puso lo mejor de sí en este evento.

También se señala motivado para continuar sus entrenamientos y repetir pronto la experiencia. Se espera que a su regreso a México en los próximos días, reciba 2 semanas de vacaciones que pasará con su familia y amigos en el puerto jaibo.

 

Cabe recordar que Curiel García llegó al Campeonato Mundial con tan solo 16 años de edad.

En su gráfica estaban sembrados 45 competidores de los cuales se enfrentó y venció al finlandés Dimitri Enroth; por Réferi Suspende el Combate (RSC) a Jaafar Sobeh, de Siria; 18-13 sobre el irlandés Hughie Nevin; 27-16 con Edward Cheeseman, de Inglaterra y 15-13 contra el venezolano Luis Torres, quien junto a Sofiane Oumiha, de Francia, compartió el bronce en la división.

Fue el único de los 3 mexicanos que participaron que obtuvo presea, ya que Diego de la Hoya en los 56 kilos cayó en su primer compromiso, mientras que Carlos Sánchez en los 64 se quedó con el quinto puesto.

Comenta esta noticia!