Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el boxeo se dice que no importa si caes, lo importante es levantarse y saber seguir adelante, esta experiencia y aprendizaje también se obtienen de las derrotas, así como lo hizo Balam “Jaguar” Hernández tras la suya en Monterrey.

El “Jaguar” asegura que no olvidará la pegada que tenía Jairo “Peligroso” Hernández, algo que marcó su pelea en la sultana del norte.

“Era un chavo con más experiencia, aprendí más, porque no me movía tanto, por lo mismo que el pegaba fuerte y me tumbo en el primer round, nos levantamos y seguí con la pelea, volví a caer en el tercero, en el cuarto y quinto nos recuperamos bien y casi en el sexto lo noqueamos”, expresó en entrevista a Extremo Deportivo.

Añadió, “utilizamos la experiencia al final, aprendí que tengo que tirar un poco más la zurda, moverme más a los lados y no solo fajarme”.

Balam mencionó que Jairo Hernández ha sido el primero en lastimarlo de verdad.

“Es un peleador muy fuerte, tenía pegada, lo sentí en el último round, me tocó, y fue el primer peleador que me lastimó, que todos con los que había peleado no me habían hecho nada y este bato casi me tumba en el último round”, sentenció.

Aseguró que el sentimiento de caer lo hizo motivarse sabiendo que pelea con mejores pugilistas.

“No tanto que caiga, pero me da motivación que estoy peleando con mejores, si me están poniendo con ellos es porque estoy avanzando y ya viene lo bueno”.

Dijo sentirse mejor después de unos días y ahora tiene más confianza y compromiso.

“Me siento muy bien, antes no tenía mucha confianza y ahora ya me siento más seguro, es más compromiso, ya no lo hago solo por mí, lo hago por la gente que va a verme y el apoyo que recibo”.

Hernández señaló que su promotor le dio la confianza y el apoyo para seguir preparándose.

“Me dijo que no me preocupara, que va a ver mejores peleas y que me prepara más”.

Y es que el “Jaguar” va por más, “quiero seguir echándole más ganas y ganar un campeonato”, puntualizó.

Dijo que ya se acerca su próxima pelea, “Para finales de marzo me dijo el promotor y que si no es en marzo, en abril, fuera de la ciudad”.

Destacó que ya está trabajando para su siguiente compromiso, “Tenemos que trabajar más la condición, brazo, abdomen, que es lo que me falta trabajar un poco más”.

Por último, Balam reconoció que buscará más peleas para meterse en las eliminaciones del ranking para llegar a una pelea de campeonato.

“En el ranking llevó 14 peleas faltan 2, pero ya estamos clasificados y vamos a empezar a buscar eliminaciones para buscar al campeonato”, concluyó.

2