Ramón Ramírez tiró la ruta completa en blanco con apenas cuatro imparables tolerados, dos bases por bolas y 10 ponches, y con dos carreras en el tercer inning, los Leones de Yucatán vencieron 2-0 a los Broncos de Reynosa, para quedarse con el primer encuentro de la serie celebrado en el Parque Kukulcán.

Fue un gran duelo de serpentinas entre sureños y norteños, en el que el dominicano Ramírez al final salió avante sin ayuda del bullpen. Ronaldo Heras, quien murió de pie por la novena visitante, trabajó 6.1 rollos de siete hits, dos carreras, ambas limpias, dos bases por bolas y tres chocolates. Relevaron en el camino de la derrota a Heras, Conrado Garza (0.1), Julio César Medina (0.1) y Daniel Baca (1.0), todos en blanco.

En cuanto a las carreras se refiere, ambas cayeron en el segundo tercer episodio; primero, Crysthian Zayas arribó a la registradora vía bola ocupada, tras roletazo a tercera de Luis Borges, y de inmediato, Heras lanzó un wild pitch ante Jonel Pacheco, para traer desde tercera hasta la registradora a Ramón Valdez, sellando desde temprano el score en favor de los meridanos.

A la ofensiva por Yucatán, Valdez de 4-4 con una carrera anotada; Pacheco de 4-2. Por Reynosa, Arredondo de 2-2.

Este sábado, Jesús Castillo enfrentará a Oscar Verdugo en duelo monticular, a partir de las 18:00 horas.

 

TIRILLA

CLUB     123         456         789         C             H             E

REY        000         000         000         0             4             2

YUC       002         000         000         2             9             1

PG: R. Ramírez (4-6)

PD: R. Heras (1-5)

SV: No hubo.

HR: No hubo.