#Bimbo2014 Alexis se viste de ‘héroe’

Las escuelas “José Vasconcelos” y “Matías S. Canales”, serán los equipos que busquen su pase al regional en el Torneo de Futbolito Bimbo 2014.

Por: , 19 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con dos encuentros de alarido, en el que uno se tuvo que definir en la tanda de penales (Categoría Varonil), fue como se definieron los representativos de Ciudad Victoria dentro del certamen más concurrido a nivel nacional en Escuelas Primarias, denominado Futbolito Bimbo 2014.

Luego de un mes de etapas eliminatorias, las escuadras que llegaban a la gran final eran las Escuelas de, La Salle, que se medía ante la Escuela “José Vasconcelos” en la categoría varonil, mientras que en la femenil, la Escuela “Matías S. Canales” también le hacía frente al representativo de  La Salle.

Los encuentros disputados este fin de semana, en la canchita de pasto sintético Arena Fut-7, vivieron sus mejores acciones en la categoría varonil, y es que la “José Vasconcelos” y La Salle protagonizaron un duelo digno de una final, luego de terminar el encuentro empatado con marcador 3-3, donde la escuadra Lasallista tuvo un regreso dramático de la mano de su delantero estrella Juan Cantú, que mandó a la tanda de penales.

Ya dentro de las penas máximas, el guardameta Oscar Almaraz de La Salle atajaría el primer disparo, dando ventaja, pero como es el futbol que quien los había llevado a remontar el marcador, Juan Cantú, erraría su oportunidad, mandando a muerte súbita, donde el arquero Alexis Torres se vestiría de héroe por la “José Vasconcelos”, al atajar el penal decisivo, proclamándose campeones del torneo.

Por su parte en la femenil, la Escuela “Matías S. Canales” no tuvo rival a modo, pero con el desarrollo del encuentro fue encontrando los espacios derrotando a La Salle 3 goles a 1, los tantos de la “Matías S. Canales” fueron obra de Johana Debany y Azucena Monserrat esta última en par de ocasiones, mientras que por el cuadro Lasallista, el de la honra lo hizo Mónica Aguilar.

Ambas escuadras ganadoras estarán viajando el 24 de mayo a la Ciudad de Tampico, para pelear el boleto del regional contra las dos escuadras campeonas de la localidad y así ganar el boleto que los lleve a la etapa regional a celebrarse en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!