Por Edgar Jaramillo Alanís

Buscando llegar al tope de su rendimiento físico cuando se lleve a efecto la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2015, atletas tamaulipecos se han metido de lleno en sus entrenamientos en las disciplinas de canotaje, luchas asociadas, tiro deportivo y triatlón, contando con el total respaldo del Gobierno del estado por conducto del Instituto Tamaulipeco del Deporte al cargo de Enrique de la garza Ferrer.

Carlos Lerma, Director de Alto Rendimiento en el Instituto del Deporte, destacó el apoyo que les brinda el Gobierno del estado a los atletas tamaulipecos en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, ya que se hace un gran esfuerzo en lo económico, y sobre todo en lo familiar porque los deportistas se alejan por completo de sus seres queridos y se concentran únicamente en sus rutinas diarias de entrenamiento.

En la ciudad de Tampico, un total de 22 personas, entre atletas y entrenadores, trabajan en la disciplina de canotaje buscando elevar su nivel para cuando se llegue la hora de competir contra rivales de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

También en el puerto jaibo se han concentrado este fin de semana 28 deportistas en luchas asociadas y terminarán su preparación hasta el próximo lunes 29 de diciembre.

Además, del 22 de diciembre al 3 de enero de 2005 un total de 27 personas, entre deportistas y entrenadores se concentran en la Unidad Deportiva Siglo XXI de ciudad Victoria para afinar su puntería y pulso, y así quedar listos para las competencias oficiales.

A Zacatecas viajaron 21 atletas y dos entrenadores en la disciplina del triatlón donde trabajarán intensamente, como lo han venido haciendo en los últimos años. Ellos se trasladaron desde el viernes pasado y terminarán su concentración hasta el primero de enero de 2015.

En la capital del estado trabajan desde el sábado, y hasta el lunes 5 de enero, 39 personas entre atletas y entrenadores, teniendo como sede instalaciones del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”.