Ciudad Victoria.- Con la participación de poco más 170 ciclistas, se llevó a cabo la “rodada” del tercer aniversario de Bicycle Victoria, teniendo un recorrido por la calle 8 hasta llegar al Libramiento Naciones Unidas y de ahí llegar hasta  el “Santito”, ubicado en el parque recreativo Los Troncones, para finalizar con una convivencia en donde se rifó una bicicleta.

Héctor Antonio López Becerra propietario de Bicycle, se mostró contento tras la gran participación de ciclistas que acudieron a este aniversario, viniendo gente desde Tampico.

“Después del evento me deja una buena satisfacción, fueron poco más de 170 ciclistas que acudieron a este evento, vino gente de Tampico y la verdad todos muy contentos, estoy muy orgulloso,  muchos pudieron llegar a la meta que era de 10 kilómetros entrando desde el parque Los Troncones hasta llegar al “Santito”, expresó.

Dijo que este tipo de eventos hace que se integre la familia, ya que la intención es que participen desde los niños hasta los papás.

“La verdad es lo que estamos tratando hacer que se integre toda la familia, es la intención unir familiarmente y practicar el ciclismo todos juntos”, indicó.

Informó que a pesar de las lluvias que cayeron este fin de semana, este año se rebasaron las expectativas de participantes.

“La verdad este año nos fue muy bien, porque el año pasado fueron mucho menos, fue fácil un 50 por ciento menos de participantes, hicimos un evento en la ciudad, no fue en troncones y pues hoy si estuvimos por encima de los pronósticos”, sentenció.

Mencionó que la intención de que este año el evento se realizara en los Troncones, fue para que la gente tuviera más contacto con la naturaleza y que  conocieran más lo que es el ciclismo de  montaña.

“Este año lo hicimos en Troncones porque pues a muchos no les gusta andar rodando en la ciudad por los carros y el tráfico que se hace, entonces se salen a tener contacto con la naturaleza y pues Troncones es algo emblemático que siempre hemos promovido y aparte de eso generamos una derrama para el parque, ya que cada ciclista pago su entrada al parque”, puntualizó.

Manifestó que para  Bicycle este último trimestre del año vienen más eventos que están promoviendo fuera de Ciudad Victoria.

“Para Bicycle vienen más eventos estamos promoviendo  la carrera de 6 horas, carreras en Palmillas, en San Carlos tenemos una carrera  y en Miquihuana tenemos una  el 13 de diciembre y pues invitamos a la gente a que se siga los eventos para que esto se siga promoviendo más”, remató.

Por último López Becerra invitó a la ciudadanía  a practiquen el ciclismo y que se unan a los grupos que hay en la capital.

“Los invito a que se animen a probar una bicicleta, que se dejen apoyar y guiarlos como manejarla como utilizar los cambios, a que lugares deben de iniciar, lugares más seguros, nosotros hacemos manejos cada 2 meses, para tener manejo en montaña sin ningún costo lo anunciamos en la página de Bicycle y nos vamos practicar”, concluyó.

Galería