Será dentro de los primeros días del mes de marzo cuando la Liga Universitaria de Beisbol Infantil de inicio al torneo primavera – verano 2013.

Esto la dio a conocer la presidenta de dicha Liga, la señora Micaela Castillo, quien aseguró estar muy emocionada por la convocatoria que han tenido a pocos días de dar el lanzamiento oficial.

“Estamos muy emocionados, ya está a punto de arrancar el torneo en los primeros días del próximo mes”, agregó, “ya contamos con 22 equipos en todas las categorías de Williamsport y de la federación, además de 2 equipos de softbol femenil para jovencitas”.

 

Tendrá LUBI nuevo parque

Micaela Castillo anunció que además de su ya tradicional sede de entrenamiento, que es en la villa olímpica y el ejido Guadalupe Victoria el cual viene teniendo participación de un par de años a la fecha, la Liga Universitaria tendrá una nueva sede, la cual se encuentra dentro de la remodelada Unidad Deportiva Revolución Verde.

“Ahora también entrenaremos y jugaremos en la Unidad Deportiva Revolución Verde, se gestionó un espacio para que se construyera un parque y gracias al apoyo del Lic. Enrique de la Garza se hizo posible”, expresó.

El parque el cual todavía no se encuentra en construcción tomará forma a partir de esta semana, aseguró Cesar Platas auxiliar administrativo de esta unidad.

“Tenemos dos opciones para hacer el parque, pero la más viable es detrás de la cancha 2 y 3 de futbol, porque ahí se usaría la reja como barda perimetral de los jardines, pero eso lo veremos esta semana con la señora Micaela, el parque sería solo para beisbol infantil y poco a poco se irían adecuando al back stop y unas gradas que tenemos ya destinadas para el parquecito”.

 

Siguen los entrenamientos

La convocatoria para inscribirse a la Liga sigue, para todos aquellos que vivan de la calle Carrera y hacia el sur de la ciudad, asistan a los entrenamientos del “rey de los deportes”.

“En estos momentos seguimos con los entrenamientos de lunes a viernes en la villa olímpica de 4 a 6 de la tarde y los miércoles en el ejido Guadalupe Victoria, pero seguimos recibiendo a todos los que quieran acercarse a conocer el beisbol desde los cuatro y hasta los 18 años”, concluyó la Presidenta de la Liga.

Galería