#Beisbol Rubén Molina… En la mira de la MLB

Yankees, Piratas, Mantarrayas son algunos de los conjuntos de la gran carpa que han puesto las miradas en el pitcher victorense de 17 años Rubén Molina.

Por: , 12 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Su paso por la Academia Mexicana de Beisbol ubicada en el municipio del Carmen en el Estado de Nuevo León, ha hecho madurar poco a poco a Rubén Molina, un joven zurdo, victorense de tan solo 17 años de edad, quien no solo fue firmado por los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol, ahora la Liga Mexicana del Pacifico y las Liga Mayores de Beisbol (MLB), tienen puesta la mira en el tamaulipeco.

Molina tarde tras tarde, mientras toma un descanso de la Academia acude al campo de beisbol de la colonia México y con su padre como receptor, su guante Rolin, spikes y la inseparable doña blanca destroza la zona de bateo con impresionantes lanzamientos de 91 millas por hora (mph), los cuales han hecho que equipos como los Yankees de Nueva York, los Piratas de Pittsburgh, las Mantarrayas de Tampa Bay y los Atléticos de Oakland, tengan seguimiento sobre él, además de ser contratado por los Tomateros de Culiacán, en el pasado Draft de la LMP.

Sub-Campeón en Williamsport

La historia de Molina es de mucho éxito para un joven que toda su vida se la ha dedicado a estar en el diamante de juego, desde los 3 años jugando con los Yankees de la Liga Santa María de Aguayo, hasta lograr uno de los más grandes sueños de cualquier beisbolista, participar en el campeonato mundial de ligas pequeñas en Williamsport, con la Matamoros AC en el 2008.

“Una Inolvidable experiencia, me acuerdo de todo desde el avión, llegamos a Nueva York y nos recibieron en un camión y luego nos fuimos para Williamsport y nos recibieron con las cámaras de ESPN, bien padre”, recuerda y charla Rubén para Extremo Deportivo.

Torneo en donde la Matamoros AC terminó como subcampeón mundial, cayendo en la gran final contra Hawái, generación de la cual jóvenes como Carlos Balboa, Jesús Sauceda, Álvaro Rodríguez y el mismo Rubén se encuentran ya con equipos de Liga Mexicana.

Firma con Tabasco

Rubén tuvo la oportunidad de su vida un par de años atrás en el 2011, exactamente cuando iniciaba sus estudios de nivel bachillerato en el CBTIS 119, los cuales  abandonó para iniciar su sueño de ser pelotero profesional.

“Acababa de entrar al CBTIS, cuando Eralio Rodríguez scout de los Olmecas me firmó aquí en Victoria y me dieron la oportunidad para irme a la Academia”, explicó.

Han sido dos largos años dentro de la academia, en donde los entrenamientos, pero en especial la soledad y la distancia de su familia lo han hecho tambalear en su sueño de ser lanzador.

“Han sido muy duros, el entrenamiento y el sacrificio de no ver a tu familia, estar poco tiempo con ella, al año solamente los veo 3 meses, pero diferentes meses, los otros meses estoy ahí metido todo el año, béisbol, puro beisbol”, comentó.
 
En la mira de Grandes Ligas

El crecimiento tan exponencial que ha tenido el zurdo durante su estancia en la Academia lo ha llevado a elevar sus pichadas en más de 10 mph, llegando a la academia con pichadas de 81 mph, los que ha cambiado por los 91 mph que lanza en este momento y tiene a varios scouts de las ligas mayores tras de él.

Por ahora los scouts que se encuentran observando al pelotero victorense son de Piratas de Pittsburg (Juan José Pacho y José Lavagnino), Atléticos de Oakland (Craig Weissmann y Julio Franco), Bravos de Atlanta (Manuel Zamaniego), Rayas de Tampa Bay (Eddi Díaz y Aarón Acosta), Rangers de Texas (Bill McLaughlin y Manuel Vélez), Yanquis de Nueva York (Dony Roland y Lee Sigman), Dodgers de Los Ángeles (Mike Brito y Patrick Guerrero).

“La primera vez que Lee Sigman scout de Yankees me checo tire 86 mph, hace un año, después en el “Show Case” de Grandes Ligas en Cancún tire 87, 88 millas, eso fue el año pasado en Cancún, y el último chequeo que me hicieron fue Tampa hace poco menos de un mes y lance 91 mph, estaba muy emocionado y me tienen en contacto, también Piratas, Bravos, Rangers, varios equipos más me están dando seguimiento”, declaró.
 
A conquistar el pacifico

Su siguiente paso ya está dado y el destino se llama Culiacán, y es que tuvieron que pasar 4 rondas de Draft y 27 jugadores, para que el victorense apareciera entre las listas de jugadores novatos de la Academia del Carmen que jugarán la próxima temporada en la Liga Mexicana del Pacifico.

“Estábamos en la Academia en el cuarto de mi manager, la gente de Olmecas y Veracruz, y la verdad ya estaba bien triste porque mi nombre no salía en la lista, pero cuando escuche mi nombre, salte de la emoción, sentí bien padre, estaba muy aliviado”, expresó.

El victorense tendrá que viajar para Sinaloa el próximo mes de septiembre y tendrá que estar en rolado con los guindas más tardar el 10 de septiembre, de cara a su siguiente temporada y continuando con la preparación para dar el gran salto a Grandes Ligas.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , ,

Comenta esta noticia!