#Béisbol Rio Bravo recibirá Congreso Estatal

Por: , 27 de febrero de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La Asociación de Béisbol de Tamaulipas A.C., que preside Renán Martínez Bernal dio a conocer a través de una rueda de prensa el día de ayer,  la realización del Congreso Estatal de Beisbol, mismo que se estará realizando en la ciudad de Rio Bravo.

Ante la presencia de delegados, tesoreros y representantes de las entidades de Abasolo, Güemez,  Victoria, Soto La Marina, Padilla y Llera, Martínez Bernal lanzó la convocatoria para el congreso en tierras fronterizas, el cual se estará realizando el día 8 de marzo y donde uno de los temas de mayor atracción será el de la elección del nuevo consejo directivo que comprenderá del 2014 al 2017, realizándose las votaciones bajo los estatutos de la A.C.

Dentro de otras cosas, también se estará designando las sedes y fechas de campeonatos Estatales, sistemas de capacitación de certificación de entrenadores, y SIRED (Sistema de Registro del Deporte Federado), así como las posibles ligas que deseen afiliarse a la Asociación.

Cabe destacar que dicho congreso, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Béisbol, y con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, y por supuesto con la Liga Municipal de Béisbol de Rio Bravo.

Cabe destacar que el cierre de ponencias para exponerse en el congreso, está pactado para el día 25 de febrero, teniendo el correo de la Asociación de Béisbol a su disposición para presentarlas de cara a la reunión, correo abtamaulipas@hotmail.com

Liga Telmex de Beisbol

Por otro lado también se dio a conocer los primeros detalles, de la Liga Telmex que ya empieza a reunir a las ligas y equipos interesados en participar en este gran certamen, que estará albergando a los mejores jugadores de toda la nación, entre las edades de 14 a 15 años.

Teniendo tentativamente el mes de marzo como fecha de reunión con el contingente organizador del torneo de béisbol que pretende ser el más grande a nivel nacional, bajo el lema de “Juega a lo Grande” es como ya se presentan los primeras bases de invitación.

Comenta esta noticia!