Reynosa.- En final que se prolongó a extra innings, la novena de Puerto Rico se proclamó campeón del Torneo Latinoamericano Williamsport de Béisbol Infantil, Categoría 9 y 10 años, celebrado en Reynosa, bajo la coordinación de la Liga Treviño Kelly y el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Encuentro celebrado el sábado por la noche en el Parque  “Litha Peña de Garza Cantú”, donde los isleños se impusieron 6 carreras por 4 a su similar de la Liga México Matamoros AC, ante cientos de aficionados que se congregaron en el inmueble para atestiguar el talento de los peloteritos.

Viniendo de menos a más durante la semana de competencia, los pupilos del manager Juan Ramos, se instalaron en la final y con soberbio cuadrangular de Daniel Otero, se agenciaron la gloria en el octavo episodio, dos más de los reglamentarios para esta categoría.

Puerto Rico registró la carrera de la quiniela por medio de Ian Rivera que pegó sencillo, Fabián Amaro con extravase impulsó la anotación.

En la segunda entrada Daniel Otero recibe base por bolas y con doblete de Derek Rodríguez registran la segunda carrera.

Matamoros reaccionó con su primera carrera que apuntaló Román “Bam-Bam” Salgado, empatan la pizarra por conducto de Daniel García que recibe cuatro bolas malas, Marlon Rodríguez pega de hit e incomible de Armando Duran les da la igualada.

En el quinto rollo ambos encienden la pizarra en una ocasión, Adrel Vega pega jonrón por los isleños, responden los tamaulipecos con triple de Marlon Rodríguez y hit de Armando Duran para seguir el empate ahora a tres carreras.

En la sexta y última entrada ambos se van en blanco, por lo que fueron necesarios los extra innings.

Ya en el alargue Puerto Rico pisó la registradora por medio de Yan Manuel que anota con doblete de Adreel Vega.

Matamoros respondió con tremendo cuadrangular de Armando Duran, para emparejar la pizarra 4-4.

En el octavo rollo Puerto Rico vuelve a marcar.

Fabián Amaro abre con imparable y luego aparece el héroe del partido, el primera base Daniel Otero, que con kilométrico cuadrangular validó las carreras cinco y seis para los caribeños.

Matamoros cerró la entrada, pero ya no reaccionó, dado que el relevista Juan Ramos, quien a la postre fue el pictcher ganador, retiró en orden a los tres tamaulipecos en turno.

En lo que fue el duelo por el tercer lugar, la Teviño Kelly salvó el honor al imponerse a su similar de Panamá.

Al terminar las acciones, el acto protocolario de premiación que estuvo encabezado por el presidente de la Liga Treviño Kelly, Osiel Cantú, el Director del Distrito 2 de Ligas Pequeñas, Ildefonso López y Carlos Homs, representante Latinoamericano de Williamsport.