Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Rey de los Deportes en la capital tamaulipeca ha ido en aumento en los últimos años, a pesar de que el fútbol es el deporte con mayor demanda en todo el mundo, esto no ha impedido que el beisbol logre aumentar su número de practicantes.

Los programas de Williamsport se han encargado de fortalecer el béisbol en Tamaulipas, pero sobre todo en la capital del estado, donde el número de peloteros ha ido en aumento en los últimos años, así lo dice Guadalupe Heredia, presidente de la liga de béisbol Santa María de Aguayo.

“Hemos visto un incremento de niños que juegan béisbol, simplemente en nuestra liga el número de equipos ha aumentado antes teníamos torneos muy cortos, hoy contamos con más de 30 equipos, en todas las categorías, cifras que son récord”, comentó.

Dijo que los padres de familia se han inclinado hacia el béisbol por ser un deporte muy completo, pero sobre todo porque fomenta los valores, la sana competencia y el respeto hacia el rival.

Señala que la principal causa es de que es un deporte que no es de contacto por lo cual los niños suelen jugarlo más libremente.

“Contamos con muchas categorías de equipos que entrenan en el parque desde la Pre-moyote que va para niños desde los cuatro años, hasta la Senior que es para adolescentes hasta los 17 años, estamos trabajando en todas con nuestros equipos y selecciones”, comentó Heredia.

Actualmente la Liga Aguayo cuenta ya con tres torneos anuales, mismos que sirven para foguear a los peloteros que tienen la ilusión de algún día llegar a la gran carpa.

“Tenemos torneos en puerta que ya se vienen dentro de los programas de federación y de Williamsport, vamos a ser sedes de la categoría 9-10 años dentro del programa de Williamsport y estamos preparándonos para hacer un buen papel”, manifestó.

Así mismo señaló que tienen en puerta más participaciones logrando con esto cumplir con el objetivo principal de foguear a los jugadores y que tengan una mayor participación.

“Vamos a torneos a Matamoros, Laredo, Reynosa, Madero, en todas las categorías desde las 5-6 años hasta la de 16-17 años, en los meses de mayo y junio, por lo que tenemos que preparar con todo a nuestras selecciones”.

Destacó que conforme han pasado estos meses el número de niños que ha llegado a jugar fútbol a la liga Aguayo, ha servido para que ya cuenten con todas las selecciones conformadas, por lo que sin duda alguna ahora solo trabajará para hacer dignos papeles.

“En la Liga Santa María de Aguayo tenemos una gran cantidad de niños que han integrado, tenemos ya todas las selecciones, mínimo van 13 niños, trabajamos en el parque Enrique Cárdenas en diferentes días y horarios”.

Los entrenadores que están trabajando con las selecciones son; José Azcona y David Porras, Roberto Caballero y Pedro Quiroz, Iván Córdova y Javier López, Samuel López y Eduardo Ríos, y Juan Contreras.

“Para nosotros el objetivo principal es la creación de más equipos en las categorías infantiles para tener un mejor semillero de niños y en las categorías mayores conquistar los campeonatos nacionales”.

“Además hemos nutridos a las selecciones de Tamaulipas en los torneos de federación, por lo que sin duda alguna estamos cumpliendo el objetivo, los papás juegan un papel importante, porque ellos apoyan al 100 por ciento y es de lo que se trata”.

El béisbol sigue ganando terreno en la capital tamaulipeca, aunque lamentablemente no cuenta con los espacios suficientes para que los pequeños se puedan desarrollar, siendo esto la principal petición de los amantes del rey de los deportes, así mismo solicitan la intervención de las autoridades, públicas y municipales para realizar mejoras constantes al parque.

Galería