Batazo de hit

Realiza Asociación de beisbol de Tamaulipas exitoso Congreso Estatal, destacándose posición de privilegio a nivel nacional así como la parte formativa de talentos y trabajo de resultados con Renán Martínez Bernal en la titularidad

Por: , 07 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Tamaulipeca de beisbol celebró este sábado con gran éxito  la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de Ligas 2016,  haciéndose énfasis en labor grupal y resonantes logros que colocan a la entidad en lo alto del ranking nacional.

De 42 ligas afiliadas, 32 de ellas tuvieron representatividad para dar quórum al Congreso Estatal avalado por la Federación Mexicana de esta especialidad, desarrollado en hotel capitalino con la honrosa presencia del director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, quien resaltó que a pesar de los momentos difíciles que se viven, el deporte sigue y el beisbol está vivo.

“El gobierno de Egidio Torre Cantú siempre maneja un apego profesional y trabaja conjuntamente con ustedes,  el beisbol le demuestra al deporte que se pueden hacer las cosas bien. Felicito a Renán (Martínez) por su trabajo y atrevimiento que convierten a Tamaulipas en potencia nacional.

En nuestra esfera de influencia seguiremos apoyando ya que vienen eventos importantes, además se inaugura aquí el nuevo parque de beisbol lo cual nos llena de gozo y alegría”, refrendó el titular del ITD.

Tras un minuto de silencio en memoria de Beatriz Flores y Santiago Martínez, directivos adelantados en el camino a finales del 2015 e inicios del 2016, se hizo homenaje a leyendas vivientes de la pelota caliente como José “Zurdo” Soto Acuña, Javier Contreras y de la época actual Roque Salinas Sanmiguel. El periodismo deportivo también fue objeto de distinción.

RESPALDAN GESTION

A través de un cuadernillo con fechas, cifras y acciones emprendidas, Renán Martínez Bernal rindió Informe Laboral 2015, otorgándosele por parte de la asamblea absoluto respaldo en convencimiento a metas y objetivos alcanzados.

Martínez Bernal agradeció la confianza depositada hacia su comité directivo, comprometiéndose a continuar firme con estrategia y plan de trabajo, “todo el esfuerzo y más como decía nuestro amigo Rodolfo Torre (+), en beneficio del beisbol tamaulipeco”, remarcó.

Asimismo, se dio la bienvenida a ligas de nueva creación: Infantil y Juvenil “Cerro del Bernal” de González; así como la Regional e Interejidal de Victoria.

Luego vino la distribución de sedes tanto de estatales como nacionales, sobresaliendo el interés organizativo del municipio fronterizo de Reynosa, con base a patrocinios de la Iniciativa Privada.

El legendario José Soto compartió su forma de ver el beisbol, experiencia y disciplina que lo llevaron a triunfar en el profesionalismo con las franelas de mayor relevancia en el país.

Conmina a entrenadores a enseñar no solo la técnica y reglas del juego, sino todo lo concerniente a una formación integral, exaltando en niños y jóvenes los valores como el respeto, el cariño y la responsabilidad.

Para firmar el inmejorable ambiente en la junta anual, se ofreció una comida, aflorando sobre la mesa el deseo de fortalecer la armonía en el deporte rey del estado.

Calendarización 2016

CAMPEONATOS ESTATALES

Categoría                                Municipio

5 y 6 años                               Matamoros

7 y 8 años                               Reynosa

9 y 10 años                             Reynosa

12 y 12 años                           Reynosa

13y 14 años                            Reynosa

15y 16 años                            Reynosa

17 y 18 años                           Matamoros

23 y Menores                         Nuevo Laredo

Libre                                       Valle Hermoso

1ra Fuerza (39 y Menores) Matamoros

40 y Mayores                          Matamoros

50 y Mayores                          Aldama

Copa Telmex (13 y 14 años) Reynosa

Nones (5 años)                       Reynosa

Nones (7 años)                       Matamoros

Nones (9 años)                       Reynosa

Nones (11 años)                     Victoria

Nones (13 años)                     Reynosa

Nones (15 años)                     Madero

CAMPEONATOS NACIONALES

9 años                                     Reynosa

9 y 10 años                             Reynosa

13 y 14 años                           Victoria

Comenta esta noticia!