¡Basta de violencia!… Habrá fuerte castigo a quien golpeé un árbitro

+Jugadores, Presidentes de Liga y Árbitros se reúnen para poner fin a la violencia dentro del terreno de juego.

Por: , 29 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Ángel Casillas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reunión entre árbitros y delegados de las ligas de futbol de la capital tamaulipeca rindió frutos, después de presentarse los nazarenos ante los líderes de las competencias, propusieron castigar a los jugadores que agredan a los colegiados por un tiempo determinado en todas las ligas de la localidad, siendo este boletinado.

En la reunión, los presentes sostuvieron que en sus torneos se les da de uno a tres años por incurrir en la falta, y se planeó una segunda reunión en la que se pondrá la cantidad de años que se suspenderá al agresor, misma que podría verse incrementada.

La propuesta la tomaron de muy descabellada algunos jugadores y directivos de varios equipos, después que se les preguntó de dicha propuesta, un jugador que no quiso mencionar su nombre comentó que no le agrada tal situación, ya que “los árbitros no tienen quien los castigue”.

Un dueño de equipo señaló no sentirse molesto, pero remarcó que “lo que podría doler es que algún arbitro pueda ser corrupto y no sea sancionado como lo que tratan de hacer”.

El Colegio Victoria, Colegio 4 y Sector Profesional, quienes le dan servicio a las Ligas, Santander, Arena Fut 7, Adelitas, Liga Universitaria, Veteranos, Magisterial, Copa UAT, Copa Gobernador, Copa ULSA, Sector Profesional, Contadores, Copa Telmex, Liga de Campeones, UNIDA, Ceffut, entre otras, pidieron a los dirigentes que se castigue con mano dura a todos los jugadores que agredan a un árbitro.

Juan Carlos Martínez quien es el Delegado del Colegio Victoria dijo que “es tiempo de poner un alto a la violencia que sucede dentro del terreno de juego y pidió que el jugador que sea sorprendido golpeando a un árbitro sea boletinado”, con la finalidad que no pueda jugar en todas las ligas del sector local por un determinado tiempo.

Jaime Manríquez quien dirige al Sector Profesional agradeció todos los asistentes su presencia en la reunión y les dijo que si están unidos ambas partes podrán terminar con este vicio de golpear a los que están solos con 22 hombres en el terreno de juego.

“Recientemente han sido varios casos donde el árbitro sale perjudicado, en la liga que dirijo no quiero que pase a mayores y es necesario ahorita parar este tipo de  problemas y si estamos unidos podremos parar esta situación”, comentó Ramiro Ortega.

Javier Hernández Presidente de la Liga de Veteranos argumentó que en su liga tiene bien estipulado que el jugador que agreda a un árbitro se va 2 años fuera de toda competencia dentro de su torneo, pero no es suficiente porque el agresor se va a las canchas de campo chico y sigue haciendo lo mismo por lo que está de acuerdo en que se le castigue en general.

Algunos delegados también pidieron que el árbitro se prepare en todo lo referente a su puesto, “hay algunos de que no pueden ni moverse, otros que son muy prepotentes y algunos que son muy groseros y corruptos”, pidiendo que se les castigue dejándolos sin “pitar” en varias semanas también en todas las ligas.

“Hay algunos jugadores que se les castiga con tres juegos y al árbitro quien lo castiga, esto debería ser por igual”, puntualizó uno de los delegados asistentes.

Presidentes o Coordinadores que asistieron a la la reunión:

Jaime García, Copa ULSA
Javier Hernández, Liga Veteranos
José Benito Valdez Coronado, Liga Santander
José Luis Córdova Castillo, Liga de la Américo Villarreal Guerra
Ramiro Ortega. Liga Premier Adelitas, Liga de Campeones
Sergio Ramos, Liga Copa UAT
Ramiro Rangel García, Liga Empresarial
Arnulfo Aguilar, Copa Telmex

Cabe señalar que habrá una segunda reunión para definir el castigo, esperando que se tenga más participación de delegados, coordinadores y presidentes de liga.

silbantes

Comenta esta noticia!