El Club Linces de Baloncesto de Tamaulipas se coronó campeón nacional de la Copa Cancún 2013, evento convocado y avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Américas) que del 10 al 14 de julio días reunió a más de 100 equipos en Quintana Roo.

El Club Linces que preside el Profesor Pedro Ramos Licón y dirige el entrenador Adolfo Franco Machuca con Eduardo Sánchez como Auxiliar se llevó el título en la categoría Pasarela Varonil el pasado domingo al derrotar en la final al club Premier del estado de México en emocionante encuentro que finalizó 64 puntos a 62 con anotación de último segundo de Arturo Pérez.

En su paso por el torneo, los Linces se impusieron en la fase de grupos a las representaciones de Chetumal, Cozumel, Jalisco y Veracruz para avanzar a las semifinales del certamen donde derrotaron a Querétaro por 30 puntos de diferencia para llegar al partido decisivo ante los mexiquenses que también llegaron de forma invicta a la disputa por el título. El encuentro tuvo como escenario el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún.

La Copa Cancún 2013 tiene como objetivo hacer crecer el Baloncesto, este año se reunieron más de 100 equipos en ambas ramas con la participación de clubes de México y Belice. Además busca promover e inculcar valores a los jugadores más jóvenes que practican esta disciplina.