El equipo Fundadores de Nuevo Laredo se coronó campeón nacional del Torneo de Baloncesto en Silla de Ruedas Cuarta Fuerza que se llevó a cabo del 5 al 8 del presente mes en el Centro Paralímpico Olímpico Mexicano de la ciudad de México.

El equipo que dirige el Profesor  José Santos Garza Flores y su auxiliar, Francisco Tovar Méndez viajó con la representación de Tamaulipas y se llevó el título de campeón al derrotar en la final a la representación de Aguascalientes por marcador de 56 puntos a 14.

En su paso por el torneo se impuso al equipo de Irapuato 45 tantos a 14, venció a Aguascalientes 38 a 15, derrotó a Michoacán 44 a 14 y a Durango por marcador de 64 puntos a 14 para llegar  a la semifinal donde se enfrentó y venció a Chiapas por cerrado marcador de 28 puntos a 26 para llegar a la gran final, coronándose de forma invicta.

De acuerdo a lo informado por la Presidenta de la Asociación Estatal de Deporte sobre Silla de Ruedas, Idalia Amaya Nava, con este título, el baloncesto de esta especialidad en Tamaulipas, asciende de cuarta a tercera división nacional.

El equipo campeón es integrado por Luis Fernando Pérez Álvarez, Javier del Río Jiménez, Eugenio Hernández Reyes, Francisco Tovar Esparza, Vicente Ramírez Sánchez, Francisco de la Rosa Lara y Raúl Gasca Rodríguez.