Bardo Alanís representará a México

Por: , 24 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El ciclista victorense Bardo Isaac Alanís Rodríguez ha sido designado por la Comisión Técnica Nacional de Para Ciclismo como representante mexicano en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 dentro de la clasificación C4 de esa especialidad.

El anuncio se hizo oficial la tarde de ayer después de análisis de los criterios de clasificación donde se determinó que las cuatro plazas otorgadas al país corresponderían a los primeros dos lugares del ranking nacional de cada rama, de acuerdo a los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional que se realizó el pasado 19 de abril en Veracruz, Veracruz donde Alanís Rodríguez participó en la prueba de Ruta en 85 kilómetros, misma en la que contendrá en Toronto.

Vía telefónica, Bardo Isaac declaró; “Me siento muy feliz, muy contento y orgulloso de representar a México, me enteré de la designación la noche de ayer a través de un comunicado que me llegó de la ciudad de México. Estoy satisfecho, porque después de mucho esfuerzo se logró el objetivo que era estar presente en Toronto, y a pesar de los obstáculos se pudo lograr”. Asimismo, informó que continuará sus entrenamientos con el Profesor Rigoberto González en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI de esta capital; “seguiré entrenando con mi profesor por el momento, en caso de que me llamen del Comité Paralímpico Mexicano, me presentaré con el entrenador nacional Artemio Pliego”, finalizó.

Además del tamaulipeco estarán presentes en Toronto 2015, el veracruzano Gonzalo Valdovinos González en la clasificación H4, María Luisa Morales Ávila del Instituto Mexicano del Seguro Social en la clasificación H4 e Ivonne Reyes Gómez, del DIF Nacional en la división H4.

Los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 se llevarán a cabo del 7 al 14 de agosto con la participación de 41 países en 15 disciplinas deportivas.

La Comisión Técnica Nacional  también designó como reservas a los competidores clasificados en los lugares 3 y 4 del ranking, de cada rama, en caso de algún lesionado.

Comenta esta noticia!