Cd. Victoria, Tam.- Las selecciones de las disciplinas de Baloncesto, Beisbol y Esgrima arrancarán este 17 de mayo con la actividad deportiva en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que tendrán como sede los estados de Chihuahua y Quintana Roo.

Los atletas de la disciplina de beisbol se reunieron previo a la competencia para afinar detalles del evento que dará inicio con los partidos en el estadio Almanza en Chihuahua, donde participan los atletas de la categoría 16-15 años ( 2003-2004) contra la selección de Jalisco.

Son 20 jóvenes de los municipios de Reynosa, Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo los que integran la selección Tamaulipas, bajo la dirección de los entrenadores Raymundo Berrones Fuentes, Arquímedes Narváez, Adeivis Manzo González y el Delegado Osiel Cantú Garza.

Por otra parte la selección de Basquetbol se declara lista para iniciar el día de hoy con los partidos que tendrán como escenario el gimnasio del Tec Chihuahua, donde el Grupo B de la categoría 2002-2003 de Tamaulipas se enfrenta a Sinaloa en su primer encuentro y posteriormente al equipo de Querétaro.

El grupo de basquetbolistas que integra el representativo de Tamaulipas está compuesto por 12 deportistas originarios de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, todos ellos bajo la batuta de su entrenador Alejandro Franco Machuca, el entrenador asistente Carlos Montes y el asesor técnico Jose Luis Yebra Rodríguez. A la Olimpiada Nacional de Basquetbol también asiste el delegado Modesto Candelario Robledo Robledo.

Los deportistas de Esgrima también están dando su mayor esfuerzo durante sus últimos entrenamientos de cara a la máxima justa deportiva que inicia hoy con la actividad deportiva en Chetumal, Quintana Roo.

Las categorías que participaran durante la Olimpiada Nacional de esgrima son 12-13 años (2007-2006), 14-15 años (2005-2004), 16-17 años (2003-2002) y en la Nacional juvenil participan jóvenes de la categoría 18-20 años (2001-1999) de la rama varonil y femenil, en las modalidades de Florete, Espada y Sable.

Galería