Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Remodelada totalmente en imagen, moderna y con mayor calidad de servicio, así lucirá la Unidad Deportiva y Cultural “Tamaholipa Siglo XXI” de la capital tamaulipeca, al concluir la obra de rehabilitación, que gracias a las gestiones y aporte del Gobierno de Egidio Torre Cantú, es posible.

Los trabajos en los que participan 6 constructoras bajo la supervisión directa de la Secretaría de Obras Públicas, presentan avances sustanciales y se espera que a principios de mayo el inmueble sea entregado, para beneplácito de los cientos de usuarios que a diario se ejercitan y divierten en este complejo, construido en el sexenio de Américo Villarreal Guerra (1987-1993).

En un recorrido por la Unidad, se pudo constatar que los trabajos en las canchas de Tenis, Alberca, Baños del área deportiva, vialidad, estacionamiento, chapoteadero, cancha “Américo Amigo”, canchas de basquetbol y voleibol, presentan un gran avance en su rehabilitación.

“Gracias a nuestro gobernador Egidio Torre Cantú y nuestro director general (Instituto Tamaulipeco del Deporte) Enrique de la Garza Ferrer, esto va por buen camino… confiamos que nuestros usuarios y la comunidad en general, comprendan que la unidad permanecerá totalmente inhabilitada para su uso, hasta que sea entregada, necesariamente por cuestiones de seguridad, dado que hay mucha maquinaria y trabajadores que cumplen con su jornada diaria prácticamente en todo el inmueble”, comentó el administrador de la Unidad, Sergio Manautou Villarreal.

“Como se puede observar, ya la alberca muestra un gran avance… la fosa será totalmente rehabilitada, con todo nuevo, incluyendo su sistema de filtrado y bombeo, también será techada y presentará un graderío para más de 600 personas, según el proyecto”, agregó.

“Igual, el Gimnasio Edmundo Castro Núñez será robustecido en su totalidad, se rehabilitará el techo, el área de baños, pesas, gimnasia rítmica y el área administrativa; mientras que la duela también recibirá el mantenimiento necesario”, agregó.

“El chapoteadero también está incluido en esta obra, además se agregarán juegos infantiles, mientras que los vestidores y baños del área deportiva también serán rehabilitados en tu totalidad”, refirió.

“El Américo Amigo (campo de futbol) también recibirá su parte, con la rehabilitación de las gradas, tendrá alumbrado nuevo, la cancha recibirá el mantenimiento que requiere para que quede al cien por ciento y se habilitará una vita-pista a su alrededor”.

“La vialidad y estacionamiento vehicular también serán totalmente nuevos, incluyendo la ciclopista y la malla perimetral de todo el complejo, con su respectivo sistema de alumbrado”, concluyó.

En cuanto a la cancha Adriana González de Hernández, no hay modificación alguna.

APLICACIÓN

-Alberca              $11 millones

-Baños y vestidores       $5 millones

-Cerco Perimetral           $5.5 millones

-Américo Amigo              $5.5 millones

-Vialidades         $9 millones

-Gimnasio           $16 millones

-Chapoteadero                $16 millones

NUMERALIA

68

Millones de pesos o más, se aplicarán sólo en las áreas y edificios deportivos

103

Millones de pesos la inversión que indica el proyecto original, para toda la unidad, incluyendo el Tamux y el área botánica

50

Hectáreas abarca la UD, incluyendo el Área Campestre.

Galería