La actividad cinegética en Tamaulipas registró un incrementó durante la actual temporada 2018-2019, luego de que hasta este fin de semana se contabilizaban 5 mil 565 unidades, 305 más que durante todo el ciclo anterior.

Marcelo Fernández Franco, titular de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, resaltó el aumento en la demanda de cintillos, los cuales son la unidad de medida para ejercer un control sobre la cantidad de especímenes que pueden ser cazados.

Indicó que para esta temporada de actividad cinegética se incrementó también el registro de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, conocidas como UMAS.

Estas unidades son áreas rurales determinadas que son creadas para promover la conservación de la vida silvestre y su aprovechamiento de forma legal, durante esta temporada de cacería que concluirá oficialmente el último domingo de febrero.

“Estas unidades también registraron un incremento importante en comparación con la temporada pasada y la antepasada, el registro de esta temporada fue de 60 unidades, que son aproximadamente 40 mil hectáreas”, dijo Fernández Franco.

Resaltó que el incremento de la actividad cinegética es atribuible a la estrategia desplegada por el gobierno estatal para promover la llegada de cazadores deportivos de otras entidades del país y de Estados Unidos, que encuentran en la entidad condiciones ideales para el desarrollo de esta actividad.