Por Edgar Jaramillo Alanís

Porque el compromiso es doble, ya que Tamaulipas es la sede, un nutrido grupo de atletas y entrenadores de alto rendimiento de pista y campo se concentran a partir de este sábado 20 de diciembre al sábado 3 de enero de 2015, donde sostendrán rigurosos entrenamientos de cara a la Olimpiada Nacional donde nuestro estado tendrá el privilegio de organizar la etapa regional recibiendo a competidores de Nuevo León, Coahuila y Nuevo León en febrero próximo.

Juan Humberto del Toro Elizondo y Alfredo “Tata” Anguiano, como el año anterior, serán los responsables de las rutinas diarias, cargas de trabajo y entrenamientos hacia los atletas infantiles y juveniles que deben arribar este sábado y quedar concentrados en uno de los hoteles de la capital del estado.

Del Toro Elizondo dijo que ya tienen armado un plan de trabajo que abarca el acondicionamiento físico, fuerza y potencia, velocidad, técnicas para carreras, saltos y lanzamientos.

La casa de los atletas, una vez más serán instalaciones del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”, estadio “Marte R. Gómez”, y además trabajo de montaña con incursiones a la Bandera, al Centro Recreativo Los Troncones o al Balcón de Moctezuma, afirmó el también juez internacional de caminata.

“Aparte de los entrenamientos diarios, se pretende mantener una constante comunicación con los atletas y convivir en grupo, conocer a cada uno de nuestros deportistas. Y por ello el campamento que nos servirá de mucho”, agregó.

El trabajo será variable para cada uno de los atletas de alto rendimiento con probabilidades altas de avanzar a la fase nacional de la Olimpiada 2015.

Dijo que por las mañana se trabajará fuerte en el aspecto físico y por las tardes el entrenamientos será más específico y metódico con cada uno de nuestros deportistas.

Mencionó que vienen a la capital los mejores atletas de toda la entidad, especialistas en velocidad, saltos y lanzamientos.

“La idea es que cada uno de nuestros atletas mejoren sus marcas, vayan al Regional y ganen el boleto al Nacional, y que ganen las medallas de oro, plata o bronce, que deben ganar”, aclaró del Toro Elizondo.

Para concluir mencionó que este tipo de campamentos sirve de mucho, porque “aquí no habrá descanso más que para dormir, se trabajará a la misma intensidad los días 24 y 25 de diciembre, 31 y primero de enero de 2015. Conviviremos en el restaurant del hotel en la Noche Buena y Fin de Año con la tradicional cena, y al siguiente día a trabajar porque a eso venimos”.